Ayuntamiento condiciona servicios, a cambio de encuesta

Atención Ciudadana tiene petición desde hace tres meses; afectados piden mejore el alumbrado, por delincuencia en su zona

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 3 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de la capital condiciona servicios a cambio de responder positivamente en encuestas de la dirección de Atención Ciudadana, acusaron vecinos del fraccionamiento La Arboleda que, desde hace tiempo, están solicitando la rehabilitación del alumbrado público de las calles aledañas.

En concreto, se refirieron al cruce de las calles Tomasa Esteves y Nicolás Zapata, donde impera la oscuridad y se ha prestado a atracos de vecinos y transeúntes; la zona, aunque es my transitada, presenta mucha inseguridad.

Han pasado tres meses desde el primero reporte que se hizo llegar al área de Atención Ciudadana que, inclusive, lo confirmó de recibido con el folio 1957387 y hasta el momento, las lámparas de la zona siguen fundidas.

En una ocasión, se envió a un empleado a tomar fotografías con un teléfono celular; les dijo que en breve el problema estaría solucionado.

Aun así, a tres meses del reporte, Atención Ciudadana pretende que antes les contesten de manera positiva una encuesta sobre los servicios que brinda el ayuntamiento capitalino. “¿Cómo es posible si no nos han resuelto el problema?”, se preguntaron, y pidieron que las autoridades den, por lo menos, un recorrido en horario nocturno mpara que se den cuenta del riesgo que existe en el área, por la oscuridad que prevalece.

Aun así, la dirección de Servicios Municipales presume su tra bajo en la ciudad, aunque destaca por lo pronto la limpieza de plazas, jardines y áreas verdes, el mantenimiento a camellones y vialidades, además de la reforestación de plantas y árboles.