/ miércoles 30 de octubre de 2019

Avanza proyecto Red Metro, asegura SCT Estatal

Implica crear la infraestructura, desde la Alameda Juan Sarabia hasta a la carretera 57 -a la altura del eje 128

La etapa del proyecto Red Metro que implica crear la infraestructura necesaria, desde la Alameda Juan Sarabia hasta a la carretera 57 -a la altura del eje 128-, está en marcha.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien refirió que “incluso dos empresas se encuentran ya físicamente en las obras”.

El funcionario estatal indicó que el Órgano Público Descentralizado, que dirige Urbano Menchaca Velázquez y que fue creado para la operación de este magno proyecto, opera y trabaja para que la obra se cumpla en tiempo y forma.

Reveló que la Junta Estatal de Caminos está por asignar una empresa constructora que tiene que ver con uno de los tramos, así como la central de transferencia y los parabuses.

Con ello, dijo, el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para San Luis Potosí se encuentra al 90 por ciento, “vamos en tiempo y forma, encaminados a que en abril funcione total y adecuadamente”.

Cuestionado de si no teme que haya retrasos, como ocurrió en la obra para construir dos nuevos brazos en el Distribuidor Vial Juárez, argumentó que son dos obras distintas, “nosotros trabajamos a través de un convenio con Banobras, a través del cual se establece que debe haber una empresa que supervise, misma que se encuentra trabajando desde un inicio”.

Finalmente, Chávez Méndez reconoció que la obra de la Glorieta Juárez, mientras no se termine “afecta a la población en general, ya que es muy complicado circular en la zona durante las horas pico”.

La etapa del proyecto Red Metro que implica crear la infraestructura necesaria, desde la Alameda Juan Sarabia hasta a la carretera 57 -a la altura del eje 128-, está en marcha.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien refirió que “incluso dos empresas se encuentran ya físicamente en las obras”.

El funcionario estatal indicó que el Órgano Público Descentralizado, que dirige Urbano Menchaca Velázquez y que fue creado para la operación de este magno proyecto, opera y trabaja para que la obra se cumpla en tiempo y forma.

Reveló que la Junta Estatal de Caminos está por asignar una empresa constructora que tiene que ver con uno de los tramos, así como la central de transferencia y los parabuses.

Con ello, dijo, el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para San Luis Potosí se encuentra al 90 por ciento, “vamos en tiempo y forma, encaminados a que en abril funcione total y adecuadamente”.

Cuestionado de si no teme que haya retrasos, como ocurrió en la obra para construir dos nuevos brazos en el Distribuidor Vial Juárez, argumentó que son dos obras distintas, “nosotros trabajamos a través de un convenio con Banobras, a través del cual se establece que debe haber una empresa que supervise, misma que se encuentra trabajando desde un inicio”.

Finalmente, Chávez Méndez reconoció que la obra de la Glorieta Juárez, mientras no se termine “afecta a la población en general, ya que es muy complicado circular en la zona durante las horas pico”.

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