/ martes 31 de marzo de 2020

Autoridades de salud se reúnen con médicos para atender denuncias

Durante la reunión se expusieron necesidades sobre insumos para la atención, protección y equipo de seguridad para el uso de personal de salud

Tras la protesta que llevaron a cabo trabajadores del Hospital General de zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegada estatal María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano se reunió con quienes denunciaron que no cuentan con cubrebocas, ni todo lo necesario para hacerle frente al coronavirus. Además aprovechó para señalarle a la población que el servicio de consulta externa se mantiene y se seguirá brindando atención a la derechohabiencia potosina.

La funcionaria federal, comentó que en seguimiento a las acciones de supervisión y retroalimentación con el personal de las unidades hospitalarias del que brindan servicio a la población derechohabiente durante esta contingencia sanitaria Covid 19 fase II, se están realizando una serie de recorridos por las áreas de atención médica y se ha acordado con el personal de diversas categorías laborales, buscar la capacitación necesaria para atender la contingencia en que nos encontramos.

Acompañada del secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , Claudio Salazar, se enfrentó con el personal de diversas categorías laborales del hospital de Cuauhtémoc, ubicado en esta capital potosina, donde se acordó observar la ruta a seguir y valorar y determinar algunas adecuaciones del área que se tiene destinada para la atención de pacientes relacionados con enfermedades respiratorias y casos sospechosos o confirmados por coronavirus.

A los trabajadores se les dará capacitación, ya que fue una de las principales peticiones expuestas por los quejosos del nosocomio. Sobre todo en relación al uso adecuado del equipo de protección, acordaron generar grupos de trabajo para que se lleven a cabo las estrategias a fin de informar y capacitar al personal en todo lo referente a esta pandemia.

Así también, expusieron sus necesidades sobre insumos para la atención y protección y equipo de seguridad para el uso de personal de salud. En ese sentido la autoridad, se comprometió a continuar con la gestión y redoblar esfuerzos para que el material canalizado al hospital, llegué a la brevedad y sea utilizado de manera adecuada bajo los protocolos y normas institucionales.

Respecto a la consulta médica, se aclaró que éstas continuarán hasta que la normatividad y las autoridades federales emitan la disposición correspondiente.

Tras la protesta que llevaron a cabo trabajadores del Hospital General de zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegada estatal María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano se reunió con quienes denunciaron que no cuentan con cubrebocas, ni todo lo necesario para hacerle frente al coronavirus. Además aprovechó para señalarle a la población que el servicio de consulta externa se mantiene y se seguirá brindando atención a la derechohabiencia potosina.

La funcionaria federal, comentó que en seguimiento a las acciones de supervisión y retroalimentación con el personal de las unidades hospitalarias del que brindan servicio a la población derechohabiente durante esta contingencia sanitaria Covid 19 fase II, se están realizando una serie de recorridos por las áreas de atención médica y se ha acordado con el personal de diversas categorías laborales, buscar la capacitación necesaria para atender la contingencia en que nos encontramos.

Acompañada del secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , Claudio Salazar, se enfrentó con el personal de diversas categorías laborales del hospital de Cuauhtémoc, ubicado en esta capital potosina, donde se acordó observar la ruta a seguir y valorar y determinar algunas adecuaciones del área que se tiene destinada para la atención de pacientes relacionados con enfermedades respiratorias y casos sospechosos o confirmados por coronavirus.

A los trabajadores se les dará capacitación, ya que fue una de las principales peticiones expuestas por los quejosos del nosocomio. Sobre todo en relación al uso adecuado del equipo de protección, acordaron generar grupos de trabajo para que se lleven a cabo las estrategias a fin de informar y capacitar al personal en todo lo referente a esta pandemia.

Así también, expusieron sus necesidades sobre insumos para la atención y protección y equipo de seguridad para el uso de personal de salud. En ese sentido la autoridad, se comprometió a continuar con la gestión y redoblar esfuerzos para que el material canalizado al hospital, llegué a la brevedad y sea utilizado de manera adecuada bajo los protocolos y normas institucionales.

Respecto a la consulta médica, se aclaró que éstas continuarán hasta que la normatividad y las autoridades federales emitan la disposición correspondiente.

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