Austeridad responsable en el Poder Legislativo

No gastará millones de pesos en reparar baños, como lo hizo la 4T en San Lázaro: JUCOPO

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 22 de enero de 2020

El diputado Mauricio Ramírez Konishi vicepresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que no habrá derroche de recursos para hacer reparaciones en el recinto legislativo, como ocurrió en la Cámara de Diputados donde gastan 30 millones de pesos en arreglar los baños.

En la Cámara Baja la mayoría de los diputados pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, quienes decidieron que las instalaciones sanitarias queden como nuevas, con trabajos que debieron concluir el 30 de diciembre pasado pero, hasta la fecha no ha sido así.

Ramírez Konishi señaló que si se requiere hacer reparaciones en los baños del Poder Legislativo de San Luis Potosí se harán, pero con lo básico, de calidad y bien hecho, porque también los trabajadores, visitantes y diputados tienen derecho a usar instalaciones dignas.

“Lo ocurrido en San Lázaro hay que conocerlo más a fondo, no creemos que ameriten las reparaciones gastos de 30 millones de pesos, pero eso pasa cuando tienen un equipo sin profesionalismo, sin planeación como ocurre con el Insabi, que se ha convertido en una catástrofe”.

Los trabajos en San Lázaro incluyen reparación, resanado y pintura en puertas y paredes dañadas; cambio de plafones; pulido de cubiertas y de lavabos de mármol, granito y otros materiales. Además la reparación y sustitución de inodoros; cambio de cerámica en pisos en mal estado¸ cambio de apagadores con fallas y pulido o sustitución de espejos.

TEMAS