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Ausencia de autoridad, lo peor entre Uber y Taxistas

  • Bertha Escalante
  • en Local

La ausencia de autoridad es lo más preocupante en el conflicto entre Uber y taxistas por prestar el servicio de transporte público en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que lo único que ocasiona son daños.

“Creo que aquí hay negligencia de la autoridad, toda vez que no garantiza la seguridad ni de los pasajeros, ni de los choferes de Uber, ni siquiera de los ciudadanos que acuden a la Fenapo que son confundidos por los propios taxistas como choferes o vehículos de Uber.

Así lo consideró el diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien dijo que “de entrada parece que está solapándose a los taxistas, y me parece que eso afecta gravamente el interés  colectivo, el interés común, de que haya libertad para asistir a la feria sea en taxi, en camión, en Uber o en lo que quieran”.

El diputado consideró también que la autoridad debe exigir a Uber que se registre como tal y sus vehículos como marca la ley, “si a la empresa eso le parece ilegal, están los medios a través de los cuales puede contravenir la legislación local y decir que ésta invade otras esferas, como lo ha hecho en otros Estados, pero las indefiniciones y la falta de presencia de la autoridad son muy graves, y hay que esperar que los conflictos no escalen a mayores, porque así como vamos cualquier día se puede presentar un herido grave”.

Mendizábal Pérez añadió que no está pidiendo que se grave a la empresa, por no registrarse, “yo creo que no es justo que los choferes, ni los ciudadanos que utilizan Uber, paguen el costo que no les corresponde a ellos, esa es la parte que a mí me preocupa más, o sea no se puede responsabilizar ni a los choferes, ni a los dueños de los vehículos por una omisión de la empresa, eso tiene que atenderse en otro lugar y me parece que la falta, la omisión de la autoridad y la falta de presencia de la autoridad pues ahora sí que los taxistas están violando la ley porque están dañando propiedad privada, ajena, es  más no atiende a ninguna lógica más que la lógica inicial de no permitir que Uber funcione”.

 

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