/ viernes 10 de junio de 2022

Aún no se decide desaparecer ciclovías de Himno Nacional y Carranza: Galindo

Las ciclovías a desarrollar serán en circuito, pues la mayor densidad en el uso de bicicleta es hacia la Zona Industrial, otro sería con visión recreativa y circuitos para estudiantes

Sigue en estudio la permanencia de las ciclovías de Himno Nacional y Carranza, señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

El Presidente Municipal aclaró que hasta ahora, “no se ha tomado la decisión de desaparecer nada”, esto en referencia a las ciclovías ubicadas en Himno Nacional y avenida Carranza, aunque reconoció que ahora que se planea iniciar la rehabilitación de Himno Nacional en conjunto con Gobierno del Estado, se tendrá que tomar una decisión al respecto.

Mencionó que se revisan cuestiones técnicas, por ejemplo, el riesgo que existe cuando conviven bicicletas y transporte público en una misma vialidad, “no pueden convivir tan sencillo”; también reiteró que entre sus metas al frente de la administración municipal, está crear 40 kilómetros de circuitos de ciclovías, o por lo menos dejar un plan maestro al que se puedan sumar los próximos alcaldes.

En ese sentido, adelantó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya presentó algunas propuestas y se pedirá la opinión tanto de colectivos como de la población general, pues señaló que en estos temas se debe considerar la postura no sólo de los usuarios sino de todos los sectores.

También aseguró que las ciclovías a desarrollar serán en circuito, por ejemplo con visión productiva, pues la mayor densidad en el uso de bicicleta se da hacia la Zona Industrial; otro sería con visión recreativa en los alrededores del centro Histórico y la Calzada de Guadalupe; también habría circuitos con visión estudiantil para llegar a los campus universitarios.

Galindo Ceballos señaló que la creación de las ciclovías dependerá también de la visión del Gobierno del Estado, que participará con el Ayuntamiento en la rehabilitación de vialidades.

Sigue en estudio la permanencia de las ciclovías de Himno Nacional y Carranza, señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

El Presidente Municipal aclaró que hasta ahora, “no se ha tomado la decisión de desaparecer nada”, esto en referencia a las ciclovías ubicadas en Himno Nacional y avenida Carranza, aunque reconoció que ahora que se planea iniciar la rehabilitación de Himno Nacional en conjunto con Gobierno del Estado, se tendrá que tomar una decisión al respecto.

Mencionó que se revisan cuestiones técnicas, por ejemplo, el riesgo que existe cuando conviven bicicletas y transporte público en una misma vialidad, “no pueden convivir tan sencillo”; también reiteró que entre sus metas al frente de la administración municipal, está crear 40 kilómetros de circuitos de ciclovías, o por lo menos dejar un plan maestro al que se puedan sumar los próximos alcaldes.

En ese sentido, adelantó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya presentó algunas propuestas y se pedirá la opinión tanto de colectivos como de la población general, pues señaló que en estos temas se debe considerar la postura no sólo de los usuarios sino de todos los sectores.

También aseguró que las ciclovías a desarrollar serán en circuito, por ejemplo con visión productiva, pues la mayor densidad en el uso de bicicleta se da hacia la Zona Industrial; otro sería con visión recreativa en los alrededores del centro Histórico y la Calzada de Guadalupe; también habría circuitos con visión estudiantil para llegar a los campus universitarios.

Galindo Ceballos señaló que la creación de las ciclovías dependerá también de la visión del Gobierno del Estado, que participará con el Ayuntamiento en la rehabilitación de vialidades.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales