Tras la rescisión del contrato con la empresa Panavi todavía no se cuenta con la compañía proveedora de luminarias para esta capital, lo que se definirá antes de fin de año, aseguró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Explicó que está en proyecto la adquisición de 50 mil luminarias, pero está en estudio el presupuesto y será en unas semanas cuando ya se tenga definida la empresa que las proveerá.
Aseguró que la empresa Panavi, que fue contratada desde la administración en la que Mario García Valdéz fungió como alcalde, instaló cinco mil luminarias, en comparación con 27 mil que colocó el área de Alumbrado Público.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó que el Ayuntamiento de la capital cuenta con las condiciones para prestar el servicio de alumbrado público, como ya se ha demostrado.
Con respecto a la penalización por la rescisión del contrato con Panavi, recordó que se tendrá que pagar un monto de 70 millones de pesos, peor que se acordó realizarlo en tres partes.
En otro tema, Portilla Díaz confirmó que una investigación sobre gastos de pintura realizados en la anterior administración, arrojó que del 30 de Octubre de 2015 al 16 de Agosto de 2018, se erogaron siete millones 153 mil 415 pesos en pintura de tráfico color amarillo, impermeabilizantes, rodillos, brochas, esmaltes, thinner, solventes y artículos diversos.