Aumento en el consumo de leche Liconsa deja al Altiplano sin el producto

En algunos puntos de venta del Altiplano se ha dado atención a las peticiones

Bertha Escalante

  · martes 18 de septiembre de 2018

Imagen ilustrativa

La falta de leche subsidiada Liconsa que se ha manifestado en algunos lugares de expendio no se debe al desabasto de ese alimento, sino a la creciente demanda del mismo, debido a la aplicación de operativos de empadronamiento y a la respuesta que la gente ha dado al Programa.

Así lo aclaró, el gerente del programa en el estado, Edilberto Rojas Peña de la Cruz, quien dijo que respecto a los reportes de desabasto en algunos puntos de venta del Altiplano, de manera inmediata se ha dado atención a las peticiones de los beneficiarios aclarando que la demanda de leche en la zona se ha incrementado y que no hay desabasto.

Rojas Peña de la Cruz informó que se han dado instrucciones al personal de supervisión de la zona, a efecto de que se redoblen esfuerzos y atención para que las dotaciones que se programen del producto subsidiado se aumenten y se surtan en tiempo y forma.

Destacó que de igual manera continúan coordinándose esfuerzos y estrategias con DICONSA para que la atención y obtención del producto se dé de manera inmediata.

El funcionario mencionó que desde julio pasado se inició la invitación a la gente para integrarse al programa, que aprovechen los operativos de inscripción y se beneficien con el costo subsidiado de la leche, obteniéndose respuesta positiva en el altiplano potosino en el consumo y participación.