/ jueves 9 de agosto de 2018

Aumentan quejas ante la Condusef

14 mil 200 reclamaciones recibió la Condusef en el primer semestre del año

Durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional para Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tuvo un aumento de 5% en reclamaciones en comparación con las cifras obtenidas en el primer semestre de 2017, informó Jorge Dorantes Hivó, subdelegado de la dependencia federal.

El funcionario manifestó que en el primer semestre de 2018 se tuvieron 14 mil 200 reclamaciones en contra de instituciones financieras, lo que representa un incremento de 5% con respecto a los números que se tuvieron en el mismo periodo en el 2017.

Precisó que las principales causas de las reclamaciones obedecen a cargos no reconocidos, sobre todo en las tarjetas de crédito, así como robo de identidad y tarjetas que no han solicitado; a estas personas se les orienta respecto a lo que procede en cada situación y el trámite que deben realizar.

También señaló que en el caso de los cargos no reconocidos, se presentan situaciones que afectan sobre todo a adultos mayores, pues cuando acuden al cajero se les acercan personas extrañas que les arrebatan la tarjeta, les dicen que el cajero no funciona y que deben “limpiar” tarjeta, al hacer la supuesta limpieza les cambian el plástico y luego observan el NIP del usuario.

Cuando la persona introduce la tarjeta al cajero y digita su NIP, no corresponde a su tarjeta ya que fue cambiada, y una vez que se retiran, el delincuente retira el dinero disponible e incluso aceptan los créditos que suelen ofrecer los cajeros.

Debido a ello, Dorantes Hivó recomendó no acudir solos a los cajeros, utilizar los aparatos que se encuentran dentro de las instituciones bancarias, acudir en el día, que consulten constantemente su saldo o estado de cuenta, y no dejarse engañar por personas ajenas.

Otro tipo de engaño que ha detectado la Condusef, es mediante llamadas telefónicas o mensajes en los que se le hace creer al usuario que ganó un viaje o un premio, y le piden datos personales que son utilizados para contratar créditos a su nombre.

Durante el primer semestre de este año, la Comisión Nacional para Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tuvo un aumento de 5% en reclamaciones en comparación con las cifras obtenidas en el primer semestre de 2017, informó Jorge Dorantes Hivó, subdelegado de la dependencia federal.

El funcionario manifestó que en el primer semestre de 2018 se tuvieron 14 mil 200 reclamaciones en contra de instituciones financieras, lo que representa un incremento de 5% con respecto a los números que se tuvieron en el mismo periodo en el 2017.

Precisó que las principales causas de las reclamaciones obedecen a cargos no reconocidos, sobre todo en las tarjetas de crédito, así como robo de identidad y tarjetas que no han solicitado; a estas personas se les orienta respecto a lo que procede en cada situación y el trámite que deben realizar.

También señaló que en el caso de los cargos no reconocidos, se presentan situaciones que afectan sobre todo a adultos mayores, pues cuando acuden al cajero se les acercan personas extrañas que les arrebatan la tarjeta, les dicen que el cajero no funciona y que deben “limpiar” tarjeta, al hacer la supuesta limpieza les cambian el plástico y luego observan el NIP del usuario.

Cuando la persona introduce la tarjeta al cajero y digita su NIP, no corresponde a su tarjeta ya que fue cambiada, y una vez que se retiran, el delincuente retira el dinero disponible e incluso aceptan los créditos que suelen ofrecer los cajeros.

Debido a ello, Dorantes Hivó recomendó no acudir solos a los cajeros, utilizar los aparatos que se encuentran dentro de las instituciones bancarias, acudir en el día, que consulten constantemente su saldo o estado de cuenta, y no dejarse engañar por personas ajenas.

Otro tipo de engaño que ha detectado la Condusef, es mediante llamadas telefónicas o mensajes en los que se le hace creer al usuario que ganó un viaje o un premio, y le piden datos personales que son utilizados para contratar créditos a su nombre.

Círculos

Irma Miranda Valenzuela representará a México en Miss Universo

Gran final Mexicana Universal 2022, una pena tantos errores de la producción

Soledad

Taquerías, carnicerías y tortillerías, de los negocios que más arrojan sus desechos a la cañería

Dirección de Protección Civil lleva a cabo inspecciones para detectar a quienes realizan esta practica

Soledad

Realizan mejoras en tres escuelas de SGS

Se llevaron acabo trabajos de reparación de bardas, baños, trabajos de pintura y plomería

Sociedad

Camión con migrantes indocumentados se accidenta en Chamula, Chiapas; hay 4 muertos

El percance se debió a que el camión donde viajaban los migrantes sufrió fallas en el sistema de frenado

Finanzas

Secretarios de Gobernación y Turismo inauguran el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco

La gobernadora de Guerrero y los gobernadores de Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato acompañaron la ceremonia de inauguración

Local

Preocupante la violencia en familias potosinas; en tres meses, mil 915 denuncias

El riesgo aumenta cuando el nivel de tensión y dificultad con el que se enfrenta la familia supera a su capacidad para afrontarlo de forma positiva: experta

Futbol

Manchester City da la voltereta y se corona en la Premier League

Los citizens pasaron momentos de nerviosismo al verse abajo por dos goles en el marcador; sin embargo, la voltereta de tres goles les valió el título de Inglaterra

Sociedad

Protestan en Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón

Mujeres vestidas de blanco se manifestaron afuera de la Fiscalía del Estado de Puebla para exigir justicia

Sociedad

¿Quién era Cecilia Monzón? La activista feminista asesinada en Puebla

Los hechos de su asesinato ocurrieron la mañana de este sábado, cuando la mujer se trasladaba en su vehículo a la altura del Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico