/ martes 29 de junio de 2021

Atiende Profeco más de 700 quejas en el primer semestre de 2021

Teléfonos de México (TELMEX), TV Cable de Oriente y Corporación Novavisión destacan como proveedores de servicios con más quejas.

En este primer semestre de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de San Luis Potosí ha atendido 710 quejas, de las cuales al menos 104 han sido en contra de empresas de telefonía local, celular e internet.

De acuerdo con el director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, los proveedores de servicios en materia de telecomunicaciones que más quejas tienen son: Teléfonos de México (TELMEX) con 29 reclamaciones, TV Cable de Oriente con 18 quejas, y Corporación Novavisión con 14 reclamos.

Detalló que de las más de 700 quejas, tan sólo 252 han logrado conciliarse favorablemente, 92 no fueron conciliadas, 26 quedaron desistidas, 2 fueron calificadas como improcedentes y todavía mantienen 338 reclamaciones en trámite.

Asimismo, comentó que otro de los giros que ha recibido una importante cantidad de quejas es el de agencias de viajes y tiempos compartidos, el cual acumula un total de 72, a la fecha. En ese sentido destaca la empresa Despegar con al menos 15 reclamaciones en su contra.

Las tiendas departamentales y empresas de gestoría también son algunos giros con un gran número de inconformidades, cada uno con 44 quejas; le siguen el sector de aerolíneas con 31 reclamaciones, las agencias automotrices con 25 quejas y las mueblerías con 21 reclamos.

Algunos otros proveedores de servicios que destacan en inconformidades son: la empresa Naturgy con 21 quejas, Edevancre con 16 quejas y Europiel Sinergia con 13 reclamaciones.

En este primer semestre de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de San Luis Potosí ha atendido 710 quejas, de las cuales al menos 104 han sido en contra de empresas de telefonía local, celular e internet.

De acuerdo con el director estatal de la Oficina de Atención para la Defensa del Consumidor (ODECO), Carlos Rebolledo Sánchez, los proveedores de servicios en materia de telecomunicaciones que más quejas tienen son: Teléfonos de México (TELMEX) con 29 reclamaciones, TV Cable de Oriente con 18 quejas, y Corporación Novavisión con 14 reclamos.

Detalló que de las más de 700 quejas, tan sólo 252 han logrado conciliarse favorablemente, 92 no fueron conciliadas, 26 quedaron desistidas, 2 fueron calificadas como improcedentes y todavía mantienen 338 reclamaciones en trámite.

Asimismo, comentó que otro de los giros que ha recibido una importante cantidad de quejas es el de agencias de viajes y tiempos compartidos, el cual acumula un total de 72, a la fecha. En ese sentido destaca la empresa Despegar con al menos 15 reclamaciones en su contra.

Las tiendas departamentales y empresas de gestoría también son algunos giros con un gran número de inconformidades, cada uno con 44 quejas; le siguen el sector de aerolíneas con 31 reclamaciones, las agencias automotrices con 25 quejas y las mueblerías con 21 reclamos.

Algunos otros proveedores de servicios que destacan en inconformidades son: la empresa Naturgy con 21 quejas, Edevancre con 16 quejas y Europiel Sinergia con 13 reclamaciones.

Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente