/ viernes 11 de octubre de 2019

Atiende Profeco 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones

La gran mayoría se han logrado conciliar de manera favorable, gracias a la buena relación que hay con las compañías: Carlos Rebolledo

Alrededor de 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones son las que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, tan sólo en lo que va del mes de octubre, siendo el servicio de televisión por cable del que más inconformidades se tienen.

Así lo señaló el encargado de despacho de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien explicó que la mayoría de ellas se suscitaron porque se realizó algún cobro indebido de los servicios; sin embargo, de manera general han logrado un porcentaje de conciliación de aproximadamente 80 por ciento.

En ese sentido, detalló que en el caso de la empresa IZZI cuando hizo el cambio de marca, no se les notificó adecuadamente a los consumidores sobre las modificaciones que habría en los paquetes y sus precios, lo que reflejó incrementos en los recibos de la gente y eso generó inconformidades.

“Esas quejas son las de siempre, es nuestro pan de cada día en el rubro de las telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, televisión por cable y todo lo que se relaciona a este tipo de servicios”, expresó.

Finalmente, destacó que la gran mayoría de estas quejas se han logrado conciliar gracias a la buena relación que existe con las compañías; dijo que a través de las oficinas de la Profeco han estado ofreciendo citas a los consumidores para brindarles información y orientación, y buscan que se concilie de la mejor manera posible junto con las empresas correspondientes.

Alrededor de 50 quejas en contra del sector de telecomunicaciones son las que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí, tan sólo en lo que va del mes de octubre, siendo el servicio de televisión por cable del que más inconformidades se tienen.

Así lo señaló el encargado de despacho de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, quien explicó que la mayoría de ellas se suscitaron porque se realizó algún cobro indebido de los servicios; sin embargo, de manera general han logrado un porcentaje de conciliación de aproximadamente 80 por ciento.

En ese sentido, detalló que en el caso de la empresa IZZI cuando hizo el cambio de marca, no se les notificó adecuadamente a los consumidores sobre las modificaciones que habría en los paquetes y sus precios, lo que reflejó incrementos en los recibos de la gente y eso generó inconformidades.

“Esas quejas son las de siempre, es nuestro pan de cada día en el rubro de las telecomunicaciones, lo que es la telefonía celular, televisión por cable y todo lo que se relaciona a este tipo de servicios”, expresó.

Finalmente, destacó que la gran mayoría de estas quejas se han logrado conciliar gracias a la buena relación que existe con las compañías; dijo que a través de las oficinas de la Profeco han estado ofreciendo citas a los consumidores para brindarles información y orientación, y buscan que se concilie de la mejor manera posible junto con las empresas correspondientes.

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