/ jueves 14 de marzo de 2019

Atiende Profeco 20 quejas contra constructoras

Los reclamos que se han dado son por fallas estructurales, en acabados y detalles, desperfectos en puertas y ventanas, drenajes, fugas de agua, entre otros aspectos

En lo que va del año, alrededor de 20 quejas contra diferentes constructoras y urbanizadoras han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de San Luis Potosí.

Al respecto el delegado local de dicha dependencia, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que los reclamos que se han dado son por fallas estructurales, en acabados y detalles, desperfectos en puertas y ventanas, drenajes, fugas de agua, entre otros aspectos; sin embargo manifestó que estos se han atendido en tiempo y forma logrando una conciliación a favor de los consumidores.

“En lo que va del año se han recibido alrededor como de 20 quejas diferentes constructoras, las cuales se atiende inmediatamente en la mesa de conciliación entre las constructoras y el consumidor, de esta manera se trata de llegar a un acuerdo entre ambas partes, y a final de cuentas aunque hay quejas éstas se concilian”, expresó.

Rebolledo Sánchez comentó que por cuestiones de políticas de privacidad no pueden expedir los nombres de las constructoras de las que se presentaron mayores quejas, pero aseguró que siguen recabando información para ver si se pudiera realizar alguna demanda colectiva, siempre buscando favorecer a los consumidores.

Finalmente dijo que se mantienen en alerta revisando que se tenga una adecuada actividad comercial por parte de los despachos de dichas urbanizadoras, y en caso de detectar alguna anomalía se les impondrá una multa, la cual dependerá del monto que se esté reclamando por parte del consumidor.

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En lo que va del año, alrededor de 20 quejas contra diferentes constructoras y urbanizadoras han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de San Luis Potosí.

Al respecto el delegado local de dicha dependencia, Carlos Rebolledo Sánchez, indicó que los reclamos que se han dado son por fallas estructurales, en acabados y detalles, desperfectos en puertas y ventanas, drenajes, fugas de agua, entre otros aspectos; sin embargo manifestó que estos se han atendido en tiempo y forma logrando una conciliación a favor de los consumidores.

“En lo que va del año se han recibido alrededor como de 20 quejas diferentes constructoras, las cuales se atiende inmediatamente en la mesa de conciliación entre las constructoras y el consumidor, de esta manera se trata de llegar a un acuerdo entre ambas partes, y a final de cuentas aunque hay quejas éstas se concilian”, expresó.

Rebolledo Sánchez comentó que por cuestiones de políticas de privacidad no pueden expedir los nombres de las constructoras de las que se presentaron mayores quejas, pero aseguró que siguen recabando información para ver si se pudiera realizar alguna demanda colectiva, siempre buscando favorecer a los consumidores.

Finalmente dijo que se mantienen en alerta revisando que se tenga una adecuada actividad comercial por parte de los despachos de dichas urbanizadoras, y en caso de detectar alguna anomalía se les impondrá una multa, la cual dependerá del monto que se esté reclamando por parte del consumidor.

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