/ lunes 10 de diciembre de 2018

Atiende la Condusef 22 mil quejas en este 2018

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito y disposiciones en efectivo no reconocidas son de las principales quejas

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, disposiciones en efectivo no reconocidas y quejas por cargos en tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades, son de las principales reclamaciones que ha recibido la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante este 2018, siendo la última de éstas la que mayor incremento ha tenido dentro de la dependencia.

Así lo informó el subdelegado de San Luis Potosí, Jorge Dorantes Hivo, quien indicó que en lo que va de este año la Condusef a nivel local ha atendido 22 mil asuntos en relación a inconformidades sobre las transacciones financieras que realizan los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias.

Detalló que de estas quejas que se han presentado, se tiene un registro de aproximadamente el 56 por ciento de conciliación, es decir que más de la mitad de las reclamaciones se han resuelto en beneficio del consumidor, además apuntó que cerca del 70 por ciento han sido aclaradas de manera inmediata.

Donantes Hivo señaló que comparado con el año pasado se tuvo un incremento en las inconformidades relacionadas con servicios financieros, y se estima que la Condusef cierre el 2018 con un siete por ciento más de asuntos atendidos en torno a estas quejas.

Finalmente, comentó que para este fin de año se prevé que haya un aumento sobre las reclamaciones derivadas de las operaciones financieras que se realizaron durante la campaña comercial del Buen Fin 2018.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito, disposiciones en efectivo no reconocidas y quejas por cargos en tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades, son de las principales reclamaciones que ha recibido la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante este 2018, siendo la última de éstas la que mayor incremento ha tenido dentro de la dependencia.

Así lo informó el subdelegado de San Luis Potosí, Jorge Dorantes Hivo, quien indicó que en lo que va de este año la Condusef a nivel local ha atendido 22 mil asuntos en relación a inconformidades sobre las transacciones financieras que realizan los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias.

Detalló que de estas quejas que se han presentado, se tiene un registro de aproximadamente el 56 por ciento de conciliación, es decir que más de la mitad de las reclamaciones se han resuelto en beneficio del consumidor, además apuntó que cerca del 70 por ciento han sido aclaradas de manera inmediata.

Donantes Hivo señaló que comparado con el año pasado se tuvo un incremento en las inconformidades relacionadas con servicios financieros, y se estima que la Condusef cierre el 2018 con un siete por ciento más de asuntos atendidos en torno a estas quejas.

Finalmente, comentó que para este fin de año se prevé que haya un aumento sobre las reclamaciones derivadas de las operaciones financieras que se realizaron durante la campaña comercial del Buen Fin 2018.

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