/ jueves 2 de julio de 2020

Atiende Condusef durante contingencia, 80 quejas en SLP

La Condusef sigue brindando atención vía remota, tenían contemplado abrir las oficinas a mediados de junio, pero pospusieron el reinicio para después del 20 de julio.

Durante esta emergencia sanitaria se han recibido 80 quejas vía remota ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en San Luis Potosí, sin embargo durante el primer semestre de este 2020 las denuncias se redujeron entre un 30 y 40 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, debido a que las oficinas permanecen cerradas desde mediados de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19.

Así lo señaló el subdelegado de la Condusef en SLP, Felipe Alberto Athié Herrera, quien comentó que aunque esperaban regresar a laborar a mediados de junio, tuvieron que posponer el reinicio de actividades para después del 20 de julio, y una vez que abran las oficinas posiblemente las quejas pudieran tener un repunte considerable, ya que muchas personas prefieren interponer denuncias de forma presencial en vez de utilizar el portal en línea.

Comentó que antes de la pandemia, las quejas más comunes eran en contra de algunos bancos por cargos no reconocidos, también se registran casos de robos de identidad, reclamos contra seguros de gastos médicos que no les hacen válidas alguna enfermedad y contra las Afores por cuestiones de errores en sus datos de Seguro Social, y probablemente la tendencia siga siendo la misma, aunado a quejas por compras en internet.

No obstante, continúan brindando servicio de forma remota a los usuarios; explicó que una vez que se recibe la denuncia tarda tres días en ser presentada a la institución financiera señalada y ésta tiene 20 días para contestar, si la respuesta es favorable por parte del banco ésta es resuelta de forma inmediata, de lo contrario entra en un proceso de conciliación el cual tardar hasta dos meses en resolverse.

Durante esta emergencia sanitaria se han recibido 80 quejas vía remota ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en San Luis Potosí, sin embargo durante el primer semestre de este 2020 las denuncias se redujeron entre un 30 y 40 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, debido a que las oficinas permanecen cerradas desde mediados de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19.

Así lo señaló el subdelegado de la Condusef en SLP, Felipe Alberto Athié Herrera, quien comentó que aunque esperaban regresar a laborar a mediados de junio, tuvieron que posponer el reinicio de actividades para después del 20 de julio, y una vez que abran las oficinas posiblemente las quejas pudieran tener un repunte considerable, ya que muchas personas prefieren interponer denuncias de forma presencial en vez de utilizar el portal en línea.

Comentó que antes de la pandemia, las quejas más comunes eran en contra de algunos bancos por cargos no reconocidos, también se registran casos de robos de identidad, reclamos contra seguros de gastos médicos que no les hacen válidas alguna enfermedad y contra las Afores por cuestiones de errores en sus datos de Seguro Social, y probablemente la tendencia siga siendo la misma, aunado a quejas por compras en internet.

No obstante, continúan brindando servicio de forma remota a los usuarios; explicó que una vez que se recibe la denuncia tarda tres días en ser presentada a la institución financiera señalada y ésta tiene 20 días para contestar, si la respuesta es favorable por parte del banco ésta es resuelta de forma inmediata, de lo contrario entra en un proceso de conciliación el cual tardar hasta dos meses en resolverse.

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