Asegurar viviendas, de lo más barato y menos contratado: Amasfac

No existe mucha cultura entre las personas por adquirir este tipo de seguros, pues a nivel nacional ni el 1.0 por ciento de la población tiene asegurada su vivienda

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 27 de agosto de 2020

*No existe mucha cultura entre las personas por adquirir este tipo de seguros, pues a nivel nacional ni el 1.0 por ciento de la población tiene asegurada su vivienda.

Por. Daniela Aranda

Los seguros para casa-habitación suelen ser los menos vendidos, pues sigue existiendo una cultura muy pobre de parte de la población para adquirir una protección de este tipo; incluso a pesar de que éste suele ser más barato que un seguro para automóvil, pues en promedio un paquete de seguro para vivienda anda rondado entre los 5 mil y 6 mil pesos al año.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) en San Luis Potosí, Manuel Ismael Alva Martínez, quien explicó que el precio varía a la alza dependiendo del tamaño de la vivienda, la antigüedad, la ubicación, el contenido de ésta como muebles y objetos de valor, entre otros aspectos; sin embargo reiteró que en general es mucho más accesible que otros seguros.

Manifestó que si bien, no existe mucha cultura entre las personas por adquirir este tipo de seguros, pues a nivel nacional ni el 1.0 por ciento de la población tiene asegurada su vivienda; aunque, también reconoció que también existe apatía por parte de los mismos agentes de seguros para promocionar y vender pólizas de éstas, pues implican un proceso más largo y son muy variadas, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Sin embargo, consideró que hasta que ocurren accidentes fatales, es cuando las personas más se preocupan y se interesan por contar con un seguro para su casa. En ese sentido, recordó un caso reciente de una explosión que ocurrió en una vivienda ubicada en Lomas, donde no sólo se tuvo la pérdida total del mismo inmueble, sino que también hubo daños importantes a casas aledañas.

En ese sentido, dijo que tras el accidente se despertó la inquietud de algunos habitantes de la zona por adquirir un seguro para su casa, incluso hubo quienes solicitaron cotizaciones, aunque aun así la demanda fue muy poca.