imagotipo

Asegura la PF 10 autos irregulares y detiene a 9

  • Bertha Escalante
  • en Local

Como resultado del trabajo coordinado de seguridad y vigilancia en el estado, tanto en carreteras, como en el Aeropuerto Ponciano Arriaga, en la reciente semana la Policía Federal aseguró 10 vehículos, uno de ellos con reporte de robo, y detuvo a 9 presuntos por diversos delitos, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dentro de los resultados que se reportan, se recuperaron 19 mil kilos de poliuretano, que eran trasladados en un vehículo que contaba con reporte de robo y se detuvo a un presunto responsable. En el Aeropuerto de San Luis Potosí se aseguraron 900 cápsulas de medicamento controlado, en ese caso también se puso a disposición de la autoridad competente a una persona.

De igual forma se aseguraron dos aves en peligro de extinción que eran trasladadas en un vehículo; así como también 300 polines de madera y 600 piezas de palma real que no contaban con los permisos correspondientes para su explotación.

Durante los dispositivos que implementó el Grupo de Coordinación San Luis Potosí, se aseguró un kilo de marihuana y 0.10 gramos de droga conocida como cristal, se recuperó también un bovino que tenía reporte de robo.

La Policía Federal reportó también el aseguramiento de 10 vehículos, de los cuales uno fue recuperado al tener reporte de robo, tres más tenían series alteradas y contaban con documentos falsos, éstos se aseguraron junto con presuntos al estar en la comisión de otros delitos.

Dentro de la colaboración de la Policía Federal con otras corporaciones, se brindó un curso de capacitación de Proximidad Social, en el que participaron 719 personas, entre elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de otras instituciones de estos niveles de gobierno.

Con estos resultados se reafirma que existe una coordinación estrecha entre todas las corporaciones de seguridad pública para garantizar la integridad y los bienes de la población de todo el estado, y este trabajo continuará en toda la entidad.