La presidenta municipal de Villa de Reyes Erika Briones Pérez afirmó que recibió una administración municipal en bancarrota y con una indemnización de 2.5 millones de pesos que debe pagar a la familia de una persona asesinada presuntamente por policías municipales.
Aseguró que hasta el momento ha pagado unos 200 mil pesos porque las finanzas son muy raquíticas pero aun así se ha cumplido con los acuerdos legales, gracias a que la anterior gestión dejó que el problema creciera y lo heredó.
Expuso que la Auditoría Superior del Estado tiene un expediente abierto por esta situación y espera que en realidad haya consecuencias legales contra los responsables de la anterior administración municipal.
“Se llevaron todo, batallamos para cobrar el impuesto predial, cambiaron los vehículos, los desvalijaron, reportaron como liquidadas obras que ni siquiera existen, otras incompletas y por eso exigimos que haya consecuencias”.
La alcaldesa acudió al Congreso del Estado para solicitar autorización de un crédito de hasta 25 millones de pesos, para sacar adelante diversos proyectos de obra social que de otra manera no podría llevar a cabo.