imagotipo

Aplican 34 mdp a La Cantera

  • Redacción
  • en Local

Unión de Usuarios de la Zona Industrial dijo que el proyecto consolidará el crecimiento fabril de toda la región

Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la construcción de la presa de control de avenidas “La Cantera”, que impacta favorablemente a los habitantes de comunidades cercanas y principalmente, permitirá preservar fuentes de empleo en la Zona Industrial al evitar inundaciones en toda esta área que es fundamental en el desarrollo de la entidad.

En este evento donde asistieron vecinos de las comunidades cercanas y representantes de cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este proyecto responde al compromiso con los y las potosinas que viven o trabajan en las inmediaciones de la Zona Industrial, ya que en época de lluvias se presentan serias inundaciones.

Para solucionar esta problemática -agregó Carreras López- se gestionaron recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y se aportaron recursos propios, de ahí la importancia de esta obra que abonará a reducir el impacto de las inundaciones, al tiempo que permitirá contar con agua para consumo humano y uso agrícola.

“Es una presa muy importante, se concluirá en un plazo de 8 meses con una inversión de más de 34 millones de pesos que beneficia a la comunidad, pero también a las potosinas y a los potosinos que vienen todos los días a trabajar a la Zona Industrial, lo que buscamos con esto es preservar esas fuentes de empleo”, aseguró.

Ante este importante proyecto de infraestructura, el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, reconoció el trabajo que realizó la administración estatal para responder a una de las obras fundamentales para consolidar el crecimiento fabril de toda la región, ya que se contará con la infraestructura para contener el cauce de agua y evitar daños en las empresas y mantendrán el dinamismo económico.

Al respecto, Raúl Martínez Jiménez Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), consideró que la presa de “La Cantera” responde a una de las demandas más sensibles que el sector empresarial solicitó a administraciones anteriores, por ello reconoció que en el ejercicio de Juan Manuel Carreras se cristalizará este importante proyecto.

En su participación, Jesús Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua explicó que este proyecto mitiga los daños que ocasionan las lluvias por inundaciones y que ponían en riesgo la integridad de familias que viven aguas abajo, así como toda la infraestructura industrial.

La cortina contará con una corona de 3 metros de ancho, longitud de 160 metros y tendrá una capacidad de 70 mil metros cúbicos.

En representación de las familias de la comunidad, el Comisario Ejidal Fernando Dávalos Ojeda, agradeció al mandatario estatal la puesta en marcha de esta presa, la cual evitará daños a las viviendas y el patrimonio de los vecinos, al tiempo que permitirá el uso del vital liquido para fortalecer las actividades agrícolas.

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

Los sectores productivos destacan la visión del candidato mientras que la clase política celebra que exista un proyecto para sus paisanos

El Sol de San Luis Potosí

local

Featured Video Play Icon

El Sol de San Luis Radio, Primera Emisión

“Es bueno que Meade vea proyectos para SLP”

“Es bueno que Meade vea proyectos para SLP”

El presidente de COPARMEX, Jaime Chalita Zarur, señaló que sí es necesario que se renueven las vialidades que se tienen en San Luis

En la Huasteca  se decomisa más combustible: PF

En la Huasteca se decomisa más combustible: PF

Ébano, figura por la cantidad de decomisos

Lengua Pame  en riesgo de  extinción: COLSAN

Lengua Pame en riesgo de extinción: COLSAN

INEGI, registra que existen alrededor del diez por ciento de hablantes de lengua indígena en México

Abre Clínica de niños quemados

Abre Clínica de niños quemados

Tendrá Soledad clínica para niños con quemaduras

destacados

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

Ante la caída del Estado Islámico, Al Qaeda llama a la Guerra Santa en Siria

El sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad diferentes grupos extremistas que operan en el país

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

¿Apoyo fantasma? Sedesol paga apoyos a personas de 124 años, difuntos y no localizables

La Cuenta Pública 2016 entregada al Congreso, incluye a otros 49 mil 196 beneficiarios “duplicados”, con pagos por 289 mil 602 pesos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México está peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupuesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno