imagotipo

Arquidiócesis Potosina dolida y consternada por la muerte cerebral de sacerdote apuñalado

  • Angélica Maldonado
  • en Local

El Pbro. Juan Jesús Priego Rivera se mostró sumamente dolido y consternado por la triste noticia del Pbro. José Miguel Machorro Alcalá, quien habría dejado de existir al confirmarse muerte cerebral, según lo informó la Arquidiócesis de la CDMEX.

El Sacerdote Priego Rivera indicó: “El joven de 26 años originario de Matehuala que segó la vida del Padre Miguel Machorrro, no será juzgado por su abominable crimen, pues dijo el juez que su caso quedó imputable, con lo cual no estoy nada de acuerdo, se le debe recluir, pues puede matar a otra persona sin deberla. Este acto violento que indignó a todos los sectores, no únicamente a la Iglesia, no debe quedar impune por ningún motivo, o razón “justificable”. Si está enfermo mentalmente, pues de todas formas que viva en prisión y se le someta a juicio. Los fieles claman justicia porque puede atentar contra la vida de otro inocente.

Indicó el Portavoz de la Iglesia Católica: “Con todas las acciones de violencia, que todos los días se dan en algún punto de la ciudad y del país, tenemos que entrar en una campaña de educación y de formación en valores y re-aprender a revalorar la vida”.

“Tal parece que la vida no vale nada, y todos estamos expuestos al peligro, cualquiera de nosotros podemos perder la vida en cualquier parte y sea cual fuera el motivo, por eso necesitamos aprender a valorar la vida, a respetarla y educarnos en valores humanos”.

“La formación es la propuesta que tenemos que dar y ofrecer una educación integral y cada uno en el lugar en el que está: Autoridades y funcionarios de los tres niveles, Iglesia, sociedad civil, asociaciones de todo tipo, escuelas, colegios, institutos, universidades, funcionarios, alumnos, todos, absolutamente todos debemos sumarnos, de otra forma seremos rebasados por el crimen”.

“La violencia no nos ayuda en el progreso social ni para la paz de las familias, el peligro está en que puede darse “calladamente” que cada quien haga justicia por su propia mano”.

Abastecerá SLP hidrocarburos

Abastecerá SLP hidrocarburos

Será líder en la región: Comisión Reguladora de Energía

Emanuel Landeros

local

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

PGJE no canceló comparecencias a alcaldes

Son para declarar sobre la presunta corrupción señalada en un video

Nacen trillizas  en Hospital del  Niño la Mujer

Nacen trillizas en Hospital del Niño la Mujer

La mamá de 34 años es de Cedral; las tres están bien de salud

En el 2018  PRD irá solo en la Capital

En el 2018 PRD irá solo en la Capital

Su dirigente José Luis Ferández dice que no necesitan del PAN

Tamuín exportará carne a Qatar

Tamuín exportará carne a Qatar

Empresa potosina del Altiplano vendió sillas a Dubai

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Disparan contra dos personas en Av. de los Pinos

Una de las víctimas recibió dos balazos y la otra solo un rozón

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012