imagotipo

Apostar por turismo ecológico, pide Salazar Torres

  • Emanuel Landeros
  • en Local

En San Luis Potosí debe fomentarse el cuidado a la ecología, así como fortalecer la cultura del turismo de sustentabilidad, con el fin de proteger lo que se conoce como “acervo natural” y lograr su conservación.

Así lo consideró la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, quien añadió que debe empezar a ser regulada la entrada de parques naturales en el estado.

Sentenció que no deben permitirse más turistas de lo que soportan los parajes naturales “y mucho menos crear infraestructura que diera como resultado poder ampliar la carga de visitantes permitida hasta el momento”.

Leer también: Prevén pérdida de mil 100 mdd en EU por caída del 7% en turismo mexicano

Es necesario fomentar el respeto y cuidado del patrimonio ecológico del estado, así como fortalecer la cultura del turismo de sustentabilidad para proteger el acervo natural y consolidar su conservación, añadió.

La funcionaria consideró que San Luis Potosí se caracteriza por tener lugares que tienen belleza escénica natural y que tiene características únicas que se deben proteger, “por lo que no es opción poner más infraestructura para ampliar la recepción de visitantes o construcciones que rompan con la armonía y afecten el medio ambiente”, reiteró.

Finalmente, Salazar Torres insistió en que, aumentar la infraestructura solo daría el mensaje equivocado y afectaría el sentido de protección del los parajes y medio ambiente, concluyó.