imagotipo

Aplicaron el examen Domina a 9 mil estudiantes Cobach

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Se busca conocer avances en matemáticas; comunicación, ciencias experimentales, sociales y humanidades

Se aplicó el examen Domina a más de 9 mil estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres, en donde se busca conocer los avances que tienen en Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los alumnos que están por egresar del nivel medio superior, fueron cuestionados en dos etapas, la primera integró áreas de pensamiento matemático y competencia comunicativa; la otra atendió la comprensión crítica del mundo y comprensión del contexto y la cultura del estudiante. Los resultados se darán a conocer a mediados del año.

La Prueba Domina, es una estrategia de evaluación que mide competencias disciplinares que adquieren los estudiantes del nivel medio superior, se realiza en coordinación con el Centro Nacional de Evaluaciones para la Educación Superior, CENEVAL, y los resultados serán dados a conocer en la primera semana del mes de junio.

A partir de éstos resultados, el subsistema ajusta sus estrategias de enseñanza para poder atender las áreas de oportunidad que se muestran en los indicadores alcanzados.

La prueba estuvo a cargo de los directores de los 40 planteles y 29 Centros EMSaD que forman parte del Colegio de Bachilleres, una vez aplicado el instrumento, el material será enviado a la Ciudad de México para que sean analizados con el rigor metodológico necesario y poder contar con datos valiosos para la toma de decisiones dentro de los planes, programas y estrategias a seguir dentro del colegio.

Este instrumento permitirá medir el éxito de las acciones académicas que se implementan al interior de los centros escolares y de igual manera, diseñar nuevos modelos de trabajo que contribuyan a mejorar los indicadores de desempeño escolar.

Te puede interesar: UASLP estrecha colaboración con instituciones Cubanas