imagotipo

Aplican este fin de semana evaluación a los docentes

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Durante este fin de semana y el siguiente, se aplicará correctamente el calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente SEP-INEE 2017, lo que ocurre en cumplimiento a la Reforma Educativa que aplica el Gobierno Federal en el sector magisterial..

En el calendario de evaluaciones de este fin de semana, participaron alrededor de mil docentes, quienes fueron sujetos a los exámenes nacionales para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018, el cual continuará hasta el 25 de este mes.

Lo anterior, lo notificó Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien destacó que la participación registrada en esta evaluación, así como en las demás que vienen realizándose, mostrará la confianza que tienen los profesores en este tipo de valoraciones, las cuales son la única manera de ingresar al Servicio Profesional Docente.

Por el momento, se lleva un registro de más de 4 mil 100 maestros que van a participar en este  proceso evaluador, el cual inició desde el pasado sábado 10 de junio y continúa hoy domingo, y los próximos 24 y 25 de junio en doce sedes de las distintas regiones del estado.

Se afirma que esto ocurre en un trabajo coordinado entre el equipo de la Coordinación de Evaluación de SEGE y el Servicio Profesional Docente. Se ha explicado que los exámenes que presentan los maestros tienen que ver con el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, y examen complementario o adicional en el caso de Educación Preescolar indígena y Primaria indígena.

La calificación de la evaluación nacional se establecerá de acuerdo con los criterios y procedimientos técnicos que determine el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, conforme al artículo 24 de los lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018.