imagotipo

Angelito Vázquez, ícono y ejemplo para generaciones

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Con diversas actividades, que culminaron en el panteón Valle de los Cedros, sitio de su última morada, fue homenajeado el cronista deportivo con sesenta años de trayectoria, Ángel Efrén Vázquez Robledo, Don Angelito.

Este sábado, en punto de las 14:00 horas, se realizó el sentido homenaje a nuestro compañero en su casa, El Sol de San Luis, más tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, antes de que su familia le diera en forma privada el último adiós.

angelito vazquez funeral 2

En diversos eventos, los compañeros de quien, hasta el último momento, fuera un profesional en toda la extensión de la palabra, expresaron sus más gratos recuerdos y manifestaron el legado que Angelito nos deja.

Rafael Ruiz Rangel, jefe de redacción, consideró que “Angelito murió como un grande, con la pluma en la mano. Él no conocía distancias y a sus 83 años cada día iba a buscar la nota con grabadora en mano. Es un grande, un ícono y un ejemplo para las nuevas generaciones”.

angelito vazquez funeral 3

De igual manera, Bertha Escalante González, compañera de redacción, recordó el carácter reacio de Angelito “no ocultaba la pasión y entrega por reportear, su profesionalismo no le permitía queja alguna sobre su estado de salud mientras realizaba su trabajo, no así cuando algo no le gustaba, pese a ello era víctima de alguna broma por los compañeros y de vez en cuando él también los hacía caer en alguna de las suyas.
No quiso jubilarse -aunque muchos se lo proponían-, quiso llegar hasta el final en su segunda casa El Sol de San Luis, haciendo lo que más le gustaba, lo que le apasionaba y lo que era su razón de vivir, reportear y escribir”.

angelito vazquez 4

Raymundo Rocha Lozano, aseguró que el experimentado reportero y cronista deportivo era un compañero con el que valía la pena platicar. “Un periodista del que se aprende su entrega, pasión y bondad. Un ser humano excepcional. Angelito Vázquez fue siempre de una sola pieza y deja un gran legado para las nuevas generaciones en términos de constancia y compromiso. El periodismo ha sufrido una gran pérdida”.

Blanca Estela de Santiago Rodríguez, lo definió como un “personaje inconfundible”, siempre trabajador y alegre, distinguido siempre por los accesorios que lo acompañaban, su sombrero y su grabadora. “Un compañero siempre concentrado al momento de escribir, pero sobre todo, una persona agradecida”. Recordó que hacía valer su opinión en cualquier tema, y lo más asombroso, que mientras muchos nos quejamos de dolencias, él a su edad se transportaba en camiones para trabajar.

angelito vazquez funeral 5

Roberto Mirabal, reconoció en Ángel Vázquez el haber, no solo trascendido con su labor periodística en San Luis Potosí, sino que cubrió eventos de talla internacional y mundial. Lo que le dio un plus a su labor a través de los años. “Con su partida se va una época de aquellos cronistas deportivos de pluma y papel, pues los actuales ya son de otros tiempos y costumbres”.

angelito vazquez funeral 9

Por otro lado, Angélica Maldonado Morales, coincidió en que Angelito Vázquez es, fue y será, un ícono del periodismo deportivo “referente irremplazable de las nuevas generaciones de periodistas que deben seguir su ejemplo y sus huellas”. Destacó el que siempre haya ejercido un periodismo limpio y transparente, “nunca difamó, ni utilizó el periodismo para sus propios intereses, pero sus cualidades, virtudes, dones y carismas no terminaban ahí, su calidad humana fue siempre admirada por aquellos que lo trataron”.

angelito vazquez funeral 0

Finalmente, Paty Calvillo, nos compartió que “Angelito Vázquez mantenía la dignidad del gremio, enseñaba a las nuevas generaciones, uno de los oficios más ingratos entre la sociedad, pero de gran valía personal”. Lejos de señalar que era un hombre negado a la tecnología, por no querer usar el e-mail o el celular, podemos decir que nos demostraba a las nuevas generaciones a no quedarnos con el boletín, la declaración y las notas guardadas. Hace años lo conocía, pero cerca de dos años, fuimos compañeros de isla en la redacción, todos los días, sin falta, me traía mis dulces favoritos, mi goma de mascar, sabor canela.

De parte de toda tú redacción: Hasta Pronto. Hasta siempre… “Mi distinguido colega”

local

Asegura policía federal 6 mil litros de hidrocarburo y detiene a 10 presuntos en una semana

Asegura policía federal 6 mil litros de hidrocarburo y detiene a 10 presuntos en una semana

Durante la semana del 8 al 16 de enero en la carretera Valles-Tamuín

Preocupante que ocurran incendios en restaurantes: Canirac

Preocupante que ocurran incendios en restaurantes: Canirac

Restauranteros deben tomar medidas para evitar estos incidentes

Entregan certificados de titulación a 72 potosinos de Universidad Intercultural

Entregan certificados de titulación a 72 potosinos de Universidad Intercultural

Provenientes de diversas regiones del estado 72 estudiantes llegaron acompañados de sus familiares

Maestros de escuelas preparatorias por cooperativa se manifiestan

Maestros de escuelas preparatorias por cooperativa se manifiestan

Denuncian llevan 10 meses sin recibir lo que les corresponde, el monto total en cada institución asciende a los 200 mil pesos

Al bote una familia completa por agredir a papás y abuelitos

Al bote una familia completa por agredir a papás y abuelitos

Todo inició con la denuncia donde se indicaba el maltrato físico y verbal que sufrían dos personas en edad de senectud, propinada por la familia con la que vivían.

destacados

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos