Los recursos obtenidos por la venta del predio estatal, conocido como “el terreno de la Ford” se invertirán en infraestructura, principalmente de movilidad para la Zona Metropolitana, se rehabilitarían vías importantes como la CFE, para lo que se trabaja en conjunto con el Consejo Consultivo Potosí.
Este organismo ha participado en el análisis que ha hecho Gobierno del Estado, para ver la posibilidad de canalizar un porcentaje de los recursos que sean obtenidos por la venta de ese inmueble.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, el recurso que se obtenga se invertiría en infraestructura principalmente de movilidad, y para definir en lo particular las obras que serán realizadas con ese capital extraordinario se tomará en cuenta la opinión de la iniciativa privada.
Para tomar la decisión de cuáles son las obras más necesarias que puedan construirse con ese recurso se va a tomar en cuenta a la iniciativa privada, insistió, esto a través del Consejo Consultivo Potosí, organismo que se va a involucrar en el destino del producto de la venta del terreno.
Asimismo dio a conocer que cámaras empresariales organizadas, como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, podrían también involucrarse en la toma de decisiones “ya que ellos identifican cuáles son las necesidades prioritarias de la zona”. En breve podría conocerse el resultado de ese análisis, “derivado del producto de la venta se va a poder definir con tiempo y claridad qué obras se van a hacer”.
El encargado de la política interna en el estado consideró que esta venta y la inversión de los recursos generados por la misma garantizan un mayor crecimiento económico; “con el producto de la venta se va a maximizar la infraestructura directamente en la Zona Industrial y remediar la que ya está hecha, rehabilitar una parte de Avenida Industrias y otras vías importantes como la CFE, a la par de algunas otras arterias o ejes”, confirmó.
Con ese recurso, reveló, podría financiarse la construcción de un distribuidor vial en la intersección que forman la avenida Sierra Leona y el bulevar Río Santiago en la zona poniente de la ciudad, entre otros proyectos.
El Consejo Consultivo Potosí ha sostenido reuniones con el mandatario estatal para que sean autorizados los proyectos y sea liberado el recurso suficiente que permita la ejecución de las obras. La venta del terreno de poco más de 280 hectáreas de superficie representaría un ingreso a las arcas estatales de poco más de dos mil millones de pesos.