/ miércoles 24 de junio de 2020

Analizan nuevas zonas para cobrar estacionamiento

Por pandemia y retiro de parquímetros en "corredor cultural" de Carranza se desploma ingreso

Fue un total de 24 parquímetros los que se eliminaron de la avenida Carranza para favorecer el proyecto de convertir esa arteria en un "corredor cultural".

Hasta el momento, solamente una parte de esos aparatos han sido reubicados, por lo que los ingresos para el Ayuntamiento capitalino por ese concepto se han reducido considerablemente.

Próximamente se anunciarán las nuevas zonas donde se activará el sistema de parquímetros; se analizan arterias aledañas a Carranza, los alrededores de la zona de transferencia del transporte urbano, y calles cercanas al mercado República.

Hasta ahora, la calle Jesús Goytortúa, en el fraccionamiento Tangamanga, es donde desde el mes de mayo pasado se paga por estacionamiento; de acuerdo con la dirección de Ingresos, la calle de Jesús Goytortúa se resolvió por ser un área "densa y congestionadas" en el tema de aparcamiento.

Los 24 parquímetros que fueron retirados para impedir el estacionamiento en Venustiano Carranza -desde Uresti hasta Alfredo M. Terrazas- obligó también a usuarios a recurrir a más de una docena de estacionamientos privados de la zona donde, según el Ayuntamiento capitalino, existe una sobreoferta de mil 234 cajones disponibles.

La justificación que dieron en su momento las autoridades municipales, es que se sumaban al esfuerzo integral para la modernización del llamado "Paseo Carranza", aunque no se consultó a los comerciantes del sector, que posteriormente se quejaron que sus ventas disminuirían por la falta de cajones de estacionamiento.

En respuesta, la dirección de Comercio Municipal aseguró que había iniciado un diálogo con propietarios de los distintos estacionamientos para ofrecer una tarifa preferencial a los empleados que laboran en edificios administrativos cercanos y sus clientes, para "generar un círculo económico virtuoso".

Sin embargo, el retiro de los aparatos de avenida Carranza y la baja movilidad en el Centro Histórico derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19, terminó por desplomar los ingresos de la subdirección de parquímetros, de aproximadamente 140 mil pesos diarios a alrededor de 15 mil pesos.

Los ingresos comenzaron a mejorar a partir de este mes de junio.

Fue un total de 24 parquímetros los que se eliminaron de la avenida Carranza para favorecer el proyecto de convertir esa arteria en un "corredor cultural".

Hasta el momento, solamente una parte de esos aparatos han sido reubicados, por lo que los ingresos para el Ayuntamiento capitalino por ese concepto se han reducido considerablemente.

Próximamente se anunciarán las nuevas zonas donde se activará el sistema de parquímetros; se analizan arterias aledañas a Carranza, los alrededores de la zona de transferencia del transporte urbano, y calles cercanas al mercado República.

Hasta ahora, la calle Jesús Goytortúa, en el fraccionamiento Tangamanga, es donde desde el mes de mayo pasado se paga por estacionamiento; de acuerdo con la dirección de Ingresos, la calle de Jesús Goytortúa se resolvió por ser un área "densa y congestionadas" en el tema de aparcamiento.

Los 24 parquímetros que fueron retirados para impedir el estacionamiento en Venustiano Carranza -desde Uresti hasta Alfredo M. Terrazas- obligó también a usuarios a recurrir a más de una docena de estacionamientos privados de la zona donde, según el Ayuntamiento capitalino, existe una sobreoferta de mil 234 cajones disponibles.

La justificación que dieron en su momento las autoridades municipales, es que se sumaban al esfuerzo integral para la modernización del llamado "Paseo Carranza", aunque no se consultó a los comerciantes del sector, que posteriormente se quejaron que sus ventas disminuirían por la falta de cajones de estacionamiento.

En respuesta, la dirección de Comercio Municipal aseguró que había iniciado un diálogo con propietarios de los distintos estacionamientos para ofrecer una tarifa preferencial a los empleados que laboran en edificios administrativos cercanos y sus clientes, para "generar un círculo económico virtuoso".

Sin embargo, el retiro de los aparatos de avenida Carranza y la baja movilidad en el Centro Histórico derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19, terminó por desplomar los ingresos de la subdirección de parquímetros, de aproximadamente 140 mil pesos diarios a alrededor de 15 mil pesos.

Los ingresos comenzaron a mejorar a partir de este mes de junio.

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