/ jueves 12 de septiembre de 2019

Analizan mover “patios del ferrocarril”

El centro de vías férreas en la capital potosina, mejor conocido como “los patios del ferrocarril”, podría ser retirado a mediano plazo, con el fin de liberar el primer cuadro de la ciudad

El centro de vías férreas en la capital potosina, mejor conocido como “los patios del ferrocarril”, podría ser retirado a mediano plazo, con el fin de liberar el primer cuadro de la ciudad.

Así lo manifestó el coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien advirtió que una maniobra de esa naturaleza requiere una cuantiosa inversión y el apoyo del gobierno federal.

La propia Kansas City Southern de México ha reconocido que los patios que maneja en esa zona de la ciudad no son suficientes para desarrollar sus operaciones, aseguró el ex gobernador, “por esa razón, se abre la posibilidad de que en un mediano plazo pueda retirarse la infraestructura que mantienen instalada”.

Recordó que desde hace cuatro años la empresa ha hecho patente su apertura a emprender proyectos y han reconocido que en esa zona no tienen la capacidad para desplegar al 100 por ciento sus operaciones.

Advirtió que existen diferentes propuestas, que van desde un libramiento ferrocarrilero, hasta un paso superior que eleve las vías y despeje el área con un fin de aprovechamiento urbano, "para ambas opciones necesitamos inversiones millonarias".

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico aseguró que se trabaja para generar acuerdos y así poder modificar el trazo al alterar la infraestructura instalada en esa parte del Centro Histórico.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que mover los patios del ferrocarril es un proyecto viable, que podría concretarse una vez que la empresa considere una nueva planeación y despliegue las acciones que considere más adecuadas, concluyó.

El centro de vías férreas en la capital potosina, mejor conocido como “los patios del ferrocarril”, podría ser retirado a mediano plazo, con el fin de liberar el primer cuadro de la ciudad.

Así lo manifestó el coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, quien advirtió que una maniobra de esa naturaleza requiere una cuantiosa inversión y el apoyo del gobierno federal.

La propia Kansas City Southern de México ha reconocido que los patios que maneja en esa zona de la ciudad no son suficientes para desarrollar sus operaciones, aseguró el ex gobernador, “por esa razón, se abre la posibilidad de que en un mediano plazo pueda retirarse la infraestructura que mantienen instalada”.

Recordó que desde hace cuatro años la empresa ha hecho patente su apertura a emprender proyectos y han reconocido que en esa zona no tienen la capacidad para desplegar al 100 por ciento sus operaciones.

Advirtió que existen diferentes propuestas, que van desde un libramiento ferrocarrilero, hasta un paso superior que eleve las vías y despeje el área con un fin de aprovechamiento urbano, "para ambas opciones necesitamos inversiones millonarias".

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico aseguró que se trabaja para generar acuerdos y así poder modificar el trazo al alterar la infraestructura instalada en esa parte del Centro Histórico.

Finalmente Sánchez Unzueta reiteró que mover los patios del ferrocarril es un proyecto viable, que podría concretarse una vez que la empresa considere una nueva planeación y despliegue las acciones que considere más adecuadas, concluyó.

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