/ miércoles 20 de febrero de 2019

Alumbrado público, principal queja de la ciudadanía

Se resuelven máximo en una semana; Baches y drenajes acaparan el segundo sitio en quejas

Los problemas en el alumbrado público son la queja más recurrente de la ciudadanía, pero se resuelven en unos días o máximo una semana, dependiendo de la existencia de material, resaltó la responsable de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la capital. Ángeles Rodríguez.

Los baches y el colapso de drenajes acaparan el segundo sitio en demandas de la ciudadanía, y no hay un sector de la ciudad específico en el que más quejas; sobre todo los problemas de alumbrado púbico, se reportan en diferentes zonas en general.

No existe un índice de luminarias dañadas deliberadamente para favorecer la actuación de delincuentes o pandillas; sin embargo, existe coordinación con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes se encargan de reportar las calles de diferentes colonias donde alguna luminaria no está en funcionamiento.

El área de Atención Ciudadana, explicó la funcionaria, recoge los reportes de la ciudadanía y luego los canaliza a las direcciones correspondientes; las denuncias se reciben diariamente y se canalizan de inmediato para su pronta respuesta, para lo cual existe un seguimiento.

En este sentido, se resaltó que es necesario que para dar una respuesta oportuna el reportante debe especificar en qué calle se encuentra la lámpara inservible y entre qué calles para ubicarla con mayor rapidez.

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Los problemas en el alumbrado público son la queja más recurrente de la ciudadanía, pero se resuelven en unos días o máximo una semana, dependiendo de la existencia de material, resaltó la responsable de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de la capital. Ángeles Rodríguez.

Los baches y el colapso de drenajes acaparan el segundo sitio en demandas de la ciudadanía, y no hay un sector de la ciudad específico en el que más quejas; sobre todo los problemas de alumbrado púbico, se reportan en diferentes zonas en general.

No existe un índice de luminarias dañadas deliberadamente para favorecer la actuación de delincuentes o pandillas; sin embargo, existe coordinación con la dirección general de Seguridad Pública Municipal, cuyos agentes se encargan de reportar las calles de diferentes colonias donde alguna luminaria no está en funcionamiento.

El área de Atención Ciudadana, explicó la funcionaria, recoge los reportes de la ciudadanía y luego los canaliza a las direcciones correspondientes; las denuncias se reciben diariamente y se canalizan de inmediato para su pronta respuesta, para lo cual existe un seguimiento.

En este sentido, se resaltó que es necesario que para dar una respuesta oportuna el reportante debe especificar en qué calle se encuentra la lámpara inservible y entre qué calles para ubicarla con mayor rapidez.

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