imagotipo

Al tope parques Tangamanga en Semana Mayor

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Más de 400 mil visitantes recibieron en conjunto los parques Tangamanga durante la semana mayor, tan sólo el centro acuático Splash, el Sábado de Gloria recibió a 5 mil personas, es decir a su máxima capacidad.

Esto fue informado por el director general de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez.

Detalló que en conjunto durante la semana mayor los parques recibieron 436 mil visitantes, “el pasado sábado de gloria el parque número Uno recibió 130 mil personas, más 35 mil en el parque Tangamanga Dos”.

Destacó que las 122 palapas estuvieron ocupadas, así como los 22 módulos de baños funcionando, “todos al servicio de los visitantes que no dejaron de llegar de 5 de la mañana a 7 de la noche”.

Leer también: Reabrió sus puertas Tangamanga Splash

Explicó que el aspecto ecológico y sustentable de la ciudad se mantiene gracias a los parques, “recibimos 222 litros por segundo de todo el caudal de agua de Lomas que, a través de la Norma Oficial Mexicana, tratamos diariamente”.

Adelantó que en breve se presentarán los Voladores de Tamaletón, más antiguos que los de Papantla indicó, “con su mástil de 22 metros de altura, festejarán aquí “el vuelo del gavilán” que es el rito de la fertilidad”.

El funcionario dio cuenta de cómo se rescató la ex Hacienda de la Tenería, “también tenemos el eco museo virtual, para conocer las 19 áreas protegidas de San Luis Potosí, desde la Sierra de San Miguelito, hasta la tradición Wiricuta”, ejemplificó

De igual manera detalló que el Tangamanga Uno tiene una superficie de 411 hectáreas y un censo reciente arroja que tenemos un millón 200 mil árboles, “estos parques han hecho que San Luis Potosí haya dejado atrás las terribles tolvaneras que se sufrían hace muchos años en la ciudad.

Finalmente, Arévalo Núñez aseguró que han trabajado en dignificar el parque Tangamanga Dos, con canchas de tenis, frontón, futbol y otras, además de una maquinita de tren, con recorrido gratuito.