/ martes 24 de marzo de 2020

Agencias promueven campaña ante cancelaciones

En SLP el 40 por ciento de los paquetes de viajes que se tenían apartados para la temporada vacacional de Semana Santa, fueron reprogramados para el verano de este año

A fin de evitar que los usuarios de servicios turísticos cancelen los viajes que ya tenían programados para Semana Santa, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en sus diferentes delegaciones estatales ha emprendido una campaña en redes sociales utilizando los #SiaReprogramar, #NoCancelesTuViaje y #CambiaLaFecha.

Al respecto la presidenta de AMAV en San Luis Potosí, Paz Eugenia Martínez, informó que aproximadamente el 40 por ciento de los paquetes de viajes que se tenían apartados para la temporada vacacional de Semana Santa, fueron reprogramados para el verano de este año.

“La idea es reprogramar, cambiar la fecha de los viajes de nuestros pasajeros, para no vernos tan afectados, y así no cancelar. Siento que a lo mejor sí somos de los sectores más afectados pero con el paso de los días hemos podido constatar que todo el comercio está igual”, expresó.

Por otro lado, indicó que a nivel nacional la AMAV ha solicitado al Gobierno Federal una serie de incentivos fiscales para apoyar su actividad económica, entre los cuales se encuentran la suspensión temporal de obligaciones fiscales, tanto locales como federales, la suspensión temporal y/o reducción de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio y retenido, y un programa temporal de estímulos fiscales al empleo para guías de turistas.

Aunado a ello, piden la suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina y diésel, así como créditos blandos a la palabra para capital de trabajo y la prórroga en los pagos de créditos hipotecarios bancarios y ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

A fin de evitar que los usuarios de servicios turísticos cancelen los viajes que ya tenían programados para Semana Santa, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en sus diferentes delegaciones estatales ha emprendido una campaña en redes sociales utilizando los #SiaReprogramar, #NoCancelesTuViaje y #CambiaLaFecha.

Al respecto la presidenta de AMAV en San Luis Potosí, Paz Eugenia Martínez, informó que aproximadamente el 40 por ciento de los paquetes de viajes que se tenían apartados para la temporada vacacional de Semana Santa, fueron reprogramados para el verano de este año.

“La idea es reprogramar, cambiar la fecha de los viajes de nuestros pasajeros, para no vernos tan afectados, y así no cancelar. Siento que a lo mejor sí somos de los sectores más afectados pero con el paso de los días hemos podido constatar que todo el comercio está igual”, expresó.

Por otro lado, indicó que a nivel nacional la AMAV ha solicitado al Gobierno Federal una serie de incentivos fiscales para apoyar su actividad económica, entre los cuales se encuentran la suspensión temporal de obligaciones fiscales, tanto locales como federales, la suspensión temporal y/o reducción de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio y retenido, y un programa temporal de estímulos fiscales al empleo para guías de turistas.

Aunado a ello, piden la suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina y diésel, así como créditos blandos a la palabra para capital de trabajo y la prórroga en los pagos de créditos hipotecarios bancarios y ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

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