/ jueves 5 de noviembre de 2020

Aforo de negocios en Buen Fin dependerá del semáforo epidemiológico

Según el semáforo al momento de arranque de El Buen Fin, será la afluencia al interior de los negocios: Canaco

Dependiendo del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, cuando arranque la décima edición de El Buen Fin, podrá variar la capacidad de aforo con la que operen las tiendas y comercios establecidos; incluso, si el semáforo impide que las compras se realicen de manera presencial, se tendrá que recurrir a las plataformas digitales para continuar con la campaña.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que los negocios podrían estar operando tan solo entre un 25 y 50 por ciento de aforo, dependiendo del color del semáforo, y aplicando los filtros sanitarios correspondientes; y ya que se debe privilegiar la salud de los potosinos, de ser necesario El Buen Fin podría ser sólo virtual.

“Según el semáforo que estemos transitando al momento de arranque de El Buen Fin, que ya es el próximo lunes, será la afluencia que podremos tener al interior de los negocios. Estamos preparados y a punto de arrancar esta fiesta, que puede ser virtual, pues si la forma presencial no es la más socorrida por el semáforo que impere a partir del lunes y hasta el día 20, pues por medio de las plataformas digitales se podrá participar en este evento”, expresó.

No obstante, aun así están emitiendo algunas recomendaciones a los consumidores, por ejemplo, si van a acudir físicamente a las tiendas, de preferencia no lleven consigo a menores de edad o adultos mayores, pues ellos son parte de la población vulnerable al Covid-19, y lo que se busca evitar es que corran riesgo de contagio durante estos días que incrementa la actividad comercial.

Por otro lado, indicó que la fecha se han inscrito aproximadamente 300 negocios potosinos a la plataforma de El Buen Fin, en donde los consumidores podrán consultar qué comercios están participando, así como las ofertas o promociones que tienen disponibles. No obstante, esperan que en estos últimos días, previos al inicio de la campaña, se puedan registrar más negocios y se llegue a una meta de aproximadamente 600 inscritos.

Finalmente dijo que, a pesar de la difícil condición económica, esperan que la gente aproveche los descuentos y promociones que ofrecerán los negocios, sobre todo porque a los trabajadores de gobierno les adelantaron una parte del aguinaldo, y tienen la confianza que las ventas puedan incrementar hasta un 70 u 80 por ciento.

Dependiendo del color en el que se encuentre el semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, cuando arranque la décima edición de El Buen Fin, podrá variar la capacidad de aforo con la que operen las tiendas y comercios establecidos; incluso, si el semáforo impide que las compras se realicen de manera presencial, se tendrá que recurrir a las plataformas digitales para continuar con la campaña.

Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien comentó que los negocios podrían estar operando tan solo entre un 25 y 50 por ciento de aforo, dependiendo del color del semáforo, y aplicando los filtros sanitarios correspondientes; y ya que se debe privilegiar la salud de los potosinos, de ser necesario El Buen Fin podría ser sólo virtual.

“Según el semáforo que estemos transitando al momento de arranque de El Buen Fin, que ya es el próximo lunes, será la afluencia que podremos tener al interior de los negocios. Estamos preparados y a punto de arrancar esta fiesta, que puede ser virtual, pues si la forma presencial no es la más socorrida por el semáforo que impere a partir del lunes y hasta el día 20, pues por medio de las plataformas digitales se podrá participar en este evento”, expresó.

No obstante, aun así están emitiendo algunas recomendaciones a los consumidores, por ejemplo, si van a acudir físicamente a las tiendas, de preferencia no lleven consigo a menores de edad o adultos mayores, pues ellos son parte de la población vulnerable al Covid-19, y lo que se busca evitar es que corran riesgo de contagio durante estos días que incrementa la actividad comercial.

Por otro lado, indicó que la fecha se han inscrito aproximadamente 300 negocios potosinos a la plataforma de El Buen Fin, en donde los consumidores podrán consultar qué comercios están participando, así como las ofertas o promociones que tienen disponibles. No obstante, esperan que en estos últimos días, previos al inicio de la campaña, se puedan registrar más negocios y se llegue a una meta de aproximadamente 600 inscritos.

Finalmente dijo que, a pesar de la difícil condición económica, esperan que la gente aproveche los descuentos y promociones que ofrecerán los negocios, sobre todo porque a los trabajadores de gobierno les adelantaron una parte del aguinaldo, y tienen la confianza que las ventas puedan incrementar hasta un 70 u 80 por ciento.

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales

Local

¿Por qué las mascotas son más vulnerables en tiempo de calor?

Es fundamental brindar cuidados especiales a a las mascotas y para asegurarte de que estén cómodos y seguras

Local

Abren línea para denunciar violencia política de género en SLP; ¿cuáles son los números?

Se habilitó tres líneas telefónicas para atender las quejas o denuncias de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género