/ lunes 17 de enero de 2022

Afluencia en el Centro Histórico disminuyó en más del 50%

El incremento de contagios ha provocado que baje el flujo de clientes al primer cuadro de la ciudad, los negocios fortalecen sus ventas en línea

Debido al incremento de contagios por Covid-19 que se ha tenido en San Luis Potosí, sobre todo durante la última semana, la afluencia de personas en el Centro Histórico disminuyó en más de un 50 por ciento, con relación al flujo que se tuvo en el pasado mes de diciembre.

Informó lo anterior la presidenta de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quién externó que, al haber menos flujo de personas, por consecuencia las ventas en el comercio establecido tienden a bajar, aunque los porcentajes varían dependiendo del giro de cada negocio. Aunado a ello, el restringir los aforos en los establecimientos también limita la asistencia de clientes, sobre todo en la parte de servicios como restaurantes y cafés, dónde solo permiten mesas con máximo 4 personas.

“Ha bajado la afluencia de personas, se justifica porque la gente se está cuidando y sabe que solo debe salir a lo necesario; aunque, siempre habrá gente en el Centro Histórico, los que venimos a trabajar a nuestros negocios, nuestros empleados, la gente que tiene alguna necesidad de adquirir mercancía o algún bien, las oficinas de gobierno, etc.”, expresó.

La empresaria señaló que, dadas las circunstancias sanitarias, los negocios volvieron a retomar con fuerza las ventas en línea, ya sea por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, pedidos a través de internet o aplicaciones móviles; por un lado, esto contribuye a que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, pero también a qué las ventas se mantengan y no decaiga la economía.

De igual forma, afirmó, los comercios siguen reforzando las medidas de prevención, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los negocios es obligatorio, y, sobre todo, se está fomentando la vacunación entre los trabajadores.

“Hay que acudir a vacunarse, es muy importante porque esto nos va a ayudar a salir más rápido de esta situación. Ya llevamos más de un año y medio afectados por la pandemia, ha sido muy cansado y difícil para todas las personas, y no se diga para los comercios pues muchos han cerrado; creo que la mayoría ya estamos un poco cansados y, por eso, con mayor razón debemos cuidarnos, para que ver pronto el final del túnel”, agregó.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Debido al incremento de contagios por Covid-19 que se ha tenido en San Luis Potosí, sobre todo durante la última semana, la afluencia de personas en el Centro Histórico disminuyó en más de un 50 por ciento, con relación al flujo que se tuvo en el pasado mes de diciembre.

Informó lo anterior la presidenta de la asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quién externó que, al haber menos flujo de personas, por consecuencia las ventas en el comercio establecido tienden a bajar, aunque los porcentajes varían dependiendo del giro de cada negocio. Aunado a ello, el restringir los aforos en los establecimientos también limita la asistencia de clientes, sobre todo en la parte de servicios como restaurantes y cafés, dónde solo permiten mesas con máximo 4 personas.

“Ha bajado la afluencia de personas, se justifica porque la gente se está cuidando y sabe que solo debe salir a lo necesario; aunque, siempre habrá gente en el Centro Histórico, los que venimos a trabajar a nuestros negocios, nuestros empleados, la gente que tiene alguna necesidad de adquirir mercancía o algún bien, las oficinas de gobierno, etc.”, expresó.

La empresaria señaló que, dadas las circunstancias sanitarias, los negocios volvieron a retomar con fuerza las ventas en línea, ya sea por medio de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, pedidos a través de internet o aplicaciones móviles; por un lado, esto contribuye a que no se generen aglomeraciones en los establecimientos, pero también a qué las ventas se mantengan y no decaiga la economía.

De igual forma, afirmó, los comercios siguen reforzando las medidas de prevención, el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los negocios es obligatorio, y, sobre todo, se está fomentando la vacunación entre los trabajadores.

“Hay que acudir a vacunarse, es muy importante porque esto nos va a ayudar a salir más rápido de esta situación. Ya llevamos más de un año y medio afectados por la pandemia, ha sido muy cansado y difícil para todas las personas, y no se diga para los comercios pues muchos han cerrado; creo que la mayoría ya estamos un poco cansados y, por eso, con mayor razón debemos cuidarnos, para que ver pronto el final del túnel”, agregó.

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