La Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Dirección de Comercio Municipal y el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, se organizaron para atender reportes de afectaciones en mercados municipales, por lluvias.
Una de las intervenciones se dio en el mercado Bicentenario donde se limpiaron alcantarillas taponeadas e, inclusive, se realizó el cambio de bomba para mejorar la sustracción del agua.
En algunas áreas del mercado la basura impidió que se desalojara rápido el agua.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el mercado República, se realizó una revisión principalmente en el área del estacionamiento subterráneo, pero solamente se detectaron algunos encharcamientos, gracias al reciente desazolve que se realizó.
En otros mercados, como el Miguel Hidalgo, La Merced y Ponciano Arriaga, las lluvias no causaron mayor afectación debido a los trabajos de impermeabilización.
En cuanto al Mercado Revolución, ubicado en la Colonia San Luis, luego de trabajos de trabajos que se realizaron en su momento de pintura en fachada, instalación de luminarias LED, luminarias de alumbrado público, desazolve profundo en ductos y registros de las áreas de cocina, limpieza de techos en área de islas, limpieza de ductos eléctricos e infraestructura hidráulica, la problemática fue mínima.