El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, ratificó el compromiso de hacer que el ciudadano se sienta más seguro a través de tres pilares: La proximidad social, prevención y reacción.
En respuesta a reportes que se han sido divulgados en redes sociales sobre robos y asaltos en diferentes puntos de la ciudad, destacó que en este nuevo período que inicia para la capital de San Luis Potosí se reforzarán estrategias para reducir más los índices delictivos y dijo que se involucrará todavía más a la ciudadanía.
Expresó que la formación de comités vecinales han sido parte esencial, un pilar importante para la toma de decisiones en seguridad comunitaria, y por los resultados positivos se seguirá el trabajo con ellos; también se trabajará en el proyecto de contar con vigilancia a través de cámaras en todas las colonias, como ya lo había adelantado el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Villa Gutiérrez comentó que durante los últimos tres años se obtuvieron números importantes, tanto en reducción de delitos como en percepción de la ciudadanía hacia la corporación municipal y las prioridades para la ciudadanía quedaron en el siguiente orden: Alumbrado, agua, bacheo y seguridad, aunque reconoció que hay puntos donde todavía no es así.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
También destacó que uno de los puntos que seguirán contando con mayor vigilancia en el Centro Histórico; explicó que pareciera que la zona es netamente comercial pero hay mucha gente que vive en esa zona, por lo que a ambas partes se les involucró en el Consejo de Seguridad del Centro Histórico.
“Nuestro compromiso en el tema de la seguridad es muy grande, queremos que la ciudadanía se siga sintiendo más segura”, indicó, tras reiterar que hay importantes proyectos que se desarrollarán en la administración municipal que inicia, tanto en materia de seguridad como de movilidad.
Cabe citar que luego de ser ratificado en el encargo, Villa Gutiérrez confirmó al licenciado José Adolfo Ortiz Ibañez, como titular de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, luego de varias semanas de permanecer como “encargado de despacho” tras la remoción del anterior responsable, Francisco Salazar Soni; del director de Fuerzas Municipal no ha trascendido si también será ratificado.