imagotipo

“Actos del profesor pederasta avergüenzan al magisterio”

  • Raymundo Rocha
  • en Local

La Secretaría de Educación debe tomar medidas contra el maestro de Tamazunchale

La Secretaría de Educación debe tomar medidas en contra del profesor de Tamazunchale que fue acusado por presuntos actos de pedofilia cometidos a sus alumnas, ya que es una vergüenza para el magisterio y no puede quedar el asunto así nada más, dijo la diputada Graciela Gaitán Díaz.

La también profesora integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, señaló que los videos que circularon en las redes sociales con imágenes comprometedoras del profesor y sus alumnas es algo muy vergonzoso para el magisterio, e independientemente de las acciones legales, las autoridades educativas deben intervenir.

Manifestó que “se trata de una persona que estudió la carrera magisterial, de alguna manera nosotros los docentes somos espejo de los alumnos, inculcamos valores, respeto y no podemos permitir este tipo de situaciones que nos deben avergonzar a todos, la situación no se puede quedar así nada más”.

Dijo que independientemente de si las menores fueron forzadas o no a los actos denunciados, eso corresponderá determinarlo a las autoridades judiciales, pero las educativas, por su parte, deben tomar acciones administrativas inmediatas para sentar un precedente.

La diputada Graciela Gaitán insistió en que los docentes están haciendo un gran trabajo para salir adelante y dejar atrás esa imagen que tiene la sociedad de que son revoltosos y se ausentan de sus responsabilidades, debido a las acciones que comete un sector muy específico en diversas partes del país.

Sin embargo, acciones como la cometida por el profesor de Tamazunchale dejan mucho qué desear y más cuando se ha sabido que tiene una beca, que tiene una posición pública como director del organismo de agua potable de Tamazunchale y sobre todo, que asegura no haber cometido ningún ilícito.