La Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana hizo de nueva cuenta el exhorto a la población para que participe en el nombramiento de la persona que se hará cargo de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos, cuya convocatoria concluye el próximo 16 de noviembre del presente año.
Recordaron que entre la documentación que deben presentar, las mujeres y hombres interesados en este cargo dentro del Ayuntamiento de la capital, destacan el currículum vitae; copias certificadas de acta de nacimiento y de la identificación oficial con fotografía; constancia de residencia con antigüedad de mínimos dos años.
Igualmente, deben acreditar grado de estudios o conocimientos en materia de Derechos Humanos; declaración bajo protesta de no haber sido sancionado en el desempeño de empleo, cargo o comisión o incluso haber recibido recomendación por organismos públicos de Derechos Humanos.
Igualmente deben presentar en la Unidad Administrativa Municipal, en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento, carta de exposición de motivos firmada por la persona aspirante en la que manifieste su interés por ser quien encabece la Coordinación Municipal ya referida.
Igualmente, debe presentar tres cartas de recomendación en las que se destaquen sus tareas relacionadas con los Derechos Humanos; además de la carta de antecedentes no penales y su plan de trabajo.
La Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana añadió que los asuntos no previstos en la convocatoria se resolverán de manera conjunta con la CEDH. No obstante, insistieron en la importancia de este nombramiento para asegurar el respeto, la defensa y promoción de las garantías individuales tanto al interior de la administración capitalina como en el resto de la sociedad de San Luis Potosí.