/ lunes 10 de junio de 2019

70% de reportes ciudadanos han sido atendidos en el ayuntamiento

“Atención ciudadana” registra 7 mil solicitudes atendidas de 10 mil 550 recibidas al mes de mayo

La subdirección de “Atención ciudadana” del Gobierno municipal de San Luis Potosí, reportó que de 10 mil 550 solicitudes ciudadanas que se registraron al 31 de mayo, 7 mil han sido atendidas por las diferentes dependencias municipales.

La titular del área Ángeles Rodríguez Aguirre, precisó que los reportes van dirigidos principalmente a Alumbrado público, Interapas, Seguridad pública municipal y a Obras públicas por el tema de baches, “nuestro porcentaje de respuesta andaba alrededor del 60 por ciento, pero ahora hubo un despunte porque hay más recursos que nos permiten una mayor capacidad de respuesta”, afirmó.

La funcionaria refirió que el 30 por ciento de las solicitudes restantes, son en su mayoría de reparación de luminarias, “los asuntos que no se han resuelto se deben a las pocas grúas que hay y, además, están en mal estado, por eso se está buscando hacer una adquisición por parte de Servicios municipales”, dijo Rodríguez Aguirre.

En el tema del bacheo mencionó que por los montos que se necesitan de material se tuvieron que iniciar procesos de licitación, lo que ha originado un proceso más lento, pero es en cumplimiento de la normatividad municipal.

Ángeles Rodríguez dijo que de las agrupaciones vecinales se tiene un registro de 314 solicitudes que tienen que ver con varios temas como el de seguridad con “vecinos vigilando”; de luminarias precisó que se recibieron 5 mil 421 solicitudes de las que ya están resueltas 4 mil 427.

Dijo la subdirectora de Atención ciudadana, que las necesidades existen en toda la ciudad, incluyendo las zonas rurales y no delegacionales. En el caso de los fraccionamientos que no están municipalizados expuso que: “ya hay un acercamiento del ayuntamiento en cada colonia para ver de qué forma se puede empezar a municipalizar, pues es responsabilidad del constructor que no haya sido entregado y no de los compradores”, afirmó.

La subdirección de “Atención ciudadana” del Gobierno municipal de San Luis Potosí, reportó que de 10 mil 550 solicitudes ciudadanas que se registraron al 31 de mayo, 7 mil han sido atendidas por las diferentes dependencias municipales.

La titular del área Ángeles Rodríguez Aguirre, precisó que los reportes van dirigidos principalmente a Alumbrado público, Interapas, Seguridad pública municipal y a Obras públicas por el tema de baches, “nuestro porcentaje de respuesta andaba alrededor del 60 por ciento, pero ahora hubo un despunte porque hay más recursos que nos permiten una mayor capacidad de respuesta”, afirmó.

La funcionaria refirió que el 30 por ciento de las solicitudes restantes, son en su mayoría de reparación de luminarias, “los asuntos que no se han resuelto se deben a las pocas grúas que hay y, además, están en mal estado, por eso se está buscando hacer una adquisición por parte de Servicios municipales”, dijo Rodríguez Aguirre.

En el tema del bacheo mencionó que por los montos que se necesitan de material se tuvieron que iniciar procesos de licitación, lo que ha originado un proceso más lento, pero es en cumplimiento de la normatividad municipal.

Ángeles Rodríguez dijo que de las agrupaciones vecinales se tiene un registro de 314 solicitudes que tienen que ver con varios temas como el de seguridad con “vecinos vigilando”; de luminarias precisó que se recibieron 5 mil 421 solicitudes de las que ya están resueltas 4 mil 427.

Dijo la subdirectora de Atención ciudadana, que las necesidades existen en toda la ciudad, incluyendo las zonas rurales y no delegacionales. En el caso de los fraccionamientos que no están municipalizados expuso que: “ya hay un acercamiento del ayuntamiento en cada colonia para ver de qué forma se puede empezar a municipalizar, pues es responsabilidad del constructor que no haya sido entregado y no de los compradores”, afirmó.

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