/ jueves 8 de marzo de 2018

50 empresas de SLP en Europa

Las principales empresas exportadoras de San Luis estánligadas al ramo automotriz, y se dedican al sector metal mecánicoy eléctrico 

Estados Unidos es un mercado que de pronto se volvió“incómodo” para los mexicanos, por lo que ProMéxico impulsala incursión en otros países, destacó Carlos Guillén Baltazar,director de ProMéxico de San Luis Potosí.

Ante los conflictos que se han vivido con la llegada de DonaldTrump a la presidencia de Estados Unidos, el director de ProMéxicoindicó que esta dependencia promueve a las empresas mexicanas nosólo en el mercado del Nafta (Tratado de Libre Comercio deAmérica del Norte), sino también en Europa, en la zona deltratado Asia-Pacífico, y ahora también en lo que abarcará elTratado de Asociación Transpacífico (TTP).

Precisó que en el caso de San Luis Potosí, ProMéxico apoya a50 empresas que venden sus productos en Europa y Sudaméricaprincipalmente, además de que cada año se llevan empresas aexponer a La Habana, Cuba.

Guillén Baltazar indicó que de esas 50 empresas que ya sonexportadoras, las 10 más grandes están dedicadas al sector metalmecánico y eléctrico, relacionadas al ramo automotriz, dondetambién se incluyen productores de acero.

A pesar de ello, reconoció que hace falta que los potosinosdiversifiquen su mercado, pues por ejemplo hay oportunidad para queproveedores  del sector eléctrico incursionen en Guatemala yotros países de Centroamérica; y para el sector alimenticio, debotanas, hay mercado en el Caribe.

En ese sentido, afirmó que además de las 50 empresas que ya seapoyan, puede haber oportunidades para participar en eventos oferias, para otras 200 empresas.

Indicó que si bien hay empresarios que están preocupadosporque exportan a Estados Unidos, también hay varios que hanvolteado ya a otros países y han reorientado sus estrategias demercado. Como ejemplo comentó que una empresa de Matehualapretende abrir oficinas en Canadá.

Finalmente, respecto a las declaraciones del presidenteestadounidense en torno a la aplicación de aranceles en productoscomo el acero y el aluminio, destacó que “esto se mueve pordeclaraciones escritas y no por opiniones”.

Las principales empresas exportadoras de San Luis estánligadas al ramo automotriz, y se dedican al sector metal mecánicoy eléctrico 

Estados Unidos es un mercado que de pronto se volvió“incómodo” para los mexicanos, por lo que ProMéxico impulsala incursión en otros países, destacó Carlos Guillén Baltazar,director de ProMéxico de San Luis Potosí.

Ante los conflictos que se han vivido con la llegada de DonaldTrump a la presidencia de Estados Unidos, el director de ProMéxicoindicó que esta dependencia promueve a las empresas mexicanas nosólo en el mercado del Nafta (Tratado de Libre Comercio deAmérica del Norte), sino también en Europa, en la zona deltratado Asia-Pacífico, y ahora también en lo que abarcará elTratado de Asociación Transpacífico (TTP).

Precisó que en el caso de San Luis Potosí, ProMéxico apoya a50 empresas que venden sus productos en Europa y Sudaméricaprincipalmente, además de que cada año se llevan empresas aexponer a La Habana, Cuba.

Guillén Baltazar indicó que de esas 50 empresas que ya sonexportadoras, las 10 más grandes están dedicadas al sector metalmecánico y eléctrico, relacionadas al ramo automotriz, dondetambién se incluyen productores de acero.

A pesar de ello, reconoció que hace falta que los potosinosdiversifiquen su mercado, pues por ejemplo hay oportunidad para queproveedores  del sector eléctrico incursionen en Guatemala yotros países de Centroamérica; y para el sector alimenticio, debotanas, hay mercado en el Caribe.

En ese sentido, afirmó que además de las 50 empresas que ya seapoyan, puede haber oportunidades para participar en eventos oferias, para otras 200 empresas.

Indicó que si bien hay empresarios que están preocupadosporque exportan a Estados Unidos, también hay varios que hanvolteado ya a otros países y han reorientado sus estrategias demercado. Como ejemplo comentó que una empresa de Matehualapretende abrir oficinas en Canadá.

Finalmente, respecto a las declaraciones del presidenteestadounidense en torno a la aplicación de aranceles en productoscomo el acero y el aluminio, destacó que “esto se mueve pordeclaraciones escritas y no por opiniones”.

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