/ domingo 25 de abril de 2021

50% de los hoteles en la capital son incluyentes: Sectur

A través de Campamento Tlachtli están supervisando que las instalaciones de los hoteles de San Luis Potosí sean inclusivas; algunos recintos han tenido que hacer modificaciones en sus instalaciones, para que estos tengan todas las facilidades para recibir personas con cualquier discapacidad

Se estima que, aproximadamente el 50 por ciento de los hoteles de la capital potosina cuentan con instalaciones adecuadas para recibir huéspedes con algún tipo de discapacidad, pues San Luis Potosí se ha caracterizado como un estado punta de lanza en el tema del turismo inclusivo, lo cual incluye brindar un servicio de calidad en el sector hotelero.

Señaló lo anterior Rosa María Gutiérrez Salgado, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, quien informó que se ha trabajado mucho a través del área de Turismo Social, el Consejo Estatal, el DIF y algunas organizaciones certificadas en materia de inclusión, para impulsar un código de “buenas prácticas” con el fin de crear un marco legal que garantice que los servicios turísticos son inclusivos.

Asimismo, detalló que a través de Campamento Tlachtli están supervisando que las instalaciones de los hoteles de San Luis Potosí sean inclusivas; tanto los recintos de las grandes cadenas nacionales e internacionales, como los hoteles pequeños locales, nuevos y con varios años ya operando en la capital, han tenido que hacer modificaciones en sus instalaciones, para que estos tengan todas las facilidades para recibir personas con cualquier discapacidad.

“Se ha hecho mucho en este ámbito, desde el poder cambiar la ley lo cual es muy importante; son varias las instancias que estamos trabajando, el DIF ha sido punta de lanza para crear este código de buenas prácticas, y hemos trabajado mucho con Tlachtli para que los hoteles tengan habitaciones inclusivas”, expresó.

No obstante, aunque San Luis Potosí no es tan nuevo en el tema de turismo inclusivo, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer, principalmente en la capacitación a los prestadores de servicios, sobre todo en los hoteles donde suelen tener una alta rotación de personal y por consecuencia debe haber una constante capacitación.

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Se estima que, aproximadamente el 50 por ciento de los hoteles de la capital potosina cuentan con instalaciones adecuadas para recibir huéspedes con algún tipo de discapacidad, pues San Luis Potosí se ha caracterizado como un estado punta de lanza en el tema del turismo inclusivo, lo cual incluye brindar un servicio de calidad en el sector hotelero.

Señaló lo anterior Rosa María Gutiérrez Salgado, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, quien informó que se ha trabajado mucho a través del área de Turismo Social, el Consejo Estatal, el DIF y algunas organizaciones certificadas en materia de inclusión, para impulsar un código de “buenas prácticas” con el fin de crear un marco legal que garantice que los servicios turísticos son inclusivos.

Asimismo, detalló que a través de Campamento Tlachtli están supervisando que las instalaciones de los hoteles de San Luis Potosí sean inclusivas; tanto los recintos de las grandes cadenas nacionales e internacionales, como los hoteles pequeños locales, nuevos y con varios años ya operando en la capital, han tenido que hacer modificaciones en sus instalaciones, para que estos tengan todas las facilidades para recibir personas con cualquier discapacidad.

“Se ha hecho mucho en este ámbito, desde el poder cambiar la ley lo cual es muy importante; son varias las instancias que estamos trabajando, el DIF ha sido punta de lanza para crear este código de buenas prácticas, y hemos trabajado mucho con Tlachtli para que los hoteles tengan habitaciones inclusivas”, expresó.

No obstante, aunque San Luis Potosí no es tan nuevo en el tema de turismo inclusivo, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer, principalmente en la capacitación a los prestadores de servicios, sobre todo en los hoteles donde suelen tener una alta rotación de personal y por consecuencia debe haber una constante capacitación.

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