En San Luis Potosí la belleza de la naturaleza se pinta de amarillo con los campos de flores de girasol que se han convertido en un escenario ideal para las fotografías en un espacio natural y lleno de luz.
Desde hace un par de años, estos campos lucen su esplendor para poder regalarte una maravillosa vista y aunque pareciera que por ser invierno estas flores podrían estar lejanas, la realidad es que hay dos campos de girasoles activos en San Luis Potosí y dos más que estarán disponibles en otras estaciones del año para que no haya pretexto, te prepares con tu mejor outfit y disfrutes de su belleza.
… y claro, aquí te dejamos todos los detalles.
Campo de girasoles en Tamuín
Este campo ubicado en la Huasteca Potosina está ubicado sobre la carretera Tampico-Valles, en el kilómetro 48.5 del municipio de Tamuín, que como referencia se encuentra a solo 30 minutos de Ciudad Valles y a 4 horas de la capital potosina.
Es en Loma Alta del Rancho Palma Sola donde un plantío de más de 200 hectáreas cubre el suelo de ese municipio huasteco para regalar un espectáculo de color.
De acuerdo con su página de Facebook el campo estará abierto al público a partir de este 19 de diciembre en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con un costo de recuperación de solo 30 pesos.
Cabe resaltar que este lugar sólo está abierto por aproximadamente dos semanas, que es cuando los girasoles se encuentran en todo su esplendor, así que ¡date prisa!
El Cerro del Girasol
Este cultivo de girasoles está ubicado en San Juan Tlajumpal en el municipio de Matlapa que se encuentra a 5 horas y 15 minutos de San Luis Potosí y aunque el recorrido puede ser un poco largo para llegar, la realidad es que este recinto logrará sacar todo el brillo que llevas dentro con su campo de girasoles que recientemente abrió el pasado 14 de diciembre.
El acceso para este lugar tiene un costo de recuperación de 40 pesos, y hay un horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde para poder entrar. En este lugar también puedes disfrutar de espectaculares vistas y de una nueva atracción: una estrella giratoria.
Campos de Girasol en Cerritos
Con una extensión de alrededor de mil hectáreas, estos campos de flores están ubicados en el municipio de Cerritos, a solo una hora y media de la Capital y su temporada de auge es en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En este municipio hay hasta cuatro campos de girasoles, dos de ellos ubicados en la calle Jiménez; el otro sobre Martín de Turrubiates en la comunidad de San José de Turrubiartes frente al parque La Mezquitada y el cuarto sobre la carretera San Luis-Cerritos.
Campos de Girasol en Mexquitic
Estos campos son menos conocidos; sin embargo, son igual de impresionantes y bellos. Se cultivan en el ejido Las Moras en Mexquitic de Carmona, a solo 30 minutos de la capital potosina.
Es durante el mes de octubre cuando puedes disfrutar del máximo esplendor de estas flores que son cuidadas por la señora Consuelo, y en donde además, durante esas fechas, puedes también adquirirlas, siempre y cuando acudas en un horario de 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Recuerda: si visitas alguno de estos lugares cuida los espacios y las flores pues son el sustento de las familias que las cultivan.
Te recomendamos:
- Cuidar donde pisas
- No cortar las flores o golpearlas
- Evitar tocar su centro
- Atender el reglamento o indicaciones del lugar
- Disfrutar el momento