imagotipo

3 mil 500 accidentes laborales en trayecto

  • Daniela Aranda
  • en Local

En lo que va del año se han registrado más de 3,500 accidentes de trabajo durante el trayecto que recorren los empleados de su planta laboral hacia otro destino y viceversa. Lo cual quiere decir que hay diferentes factores, como la infraestructura del camino o la falta de capacitación de los choferes, que han provocado riesgos de trabajo.

Así lo señaló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Edgar Durón Puente, quien dijo que este es un nuevo reto que están planteando, el reducir los números de accidentes laborales en trayecto.

El representante informó que se hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que todos los prestadores de servicio de transporte que se utiliza hacia la Zona Industrial sean capacitados, ya sea que se les incite a la escuela del ICAT o a la de profesionalización; así mismo deben pasar por un examen toxicológico.

“Se requiere la capacitación, y que conozcan las normas del reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo que establece claramente que deben en todo momento ser capacitados y de los exámenes toxicológicos”, añadió el delegado.

El mantenimiento constante de las unidades para que se encuentren en condiciones óptimas para brindar un buen servicio es otro de los puntos importantes que se deben tomar en cuenta para que reduzca la tasa de accidentabilidad.

Por otra parte, Durón Puente afirmó que las inspecciones internas han dado resultados positivos puesto que se ha reducido en un 4 por ciento la tasa de accidentes dentro de las empresas gracias al buen trabajo de éstas en conjunto de los sindicatos.

Finalmente, informó que alrededor de 4 empresas han aceptado tomar las capacitaciones de las 18 que tienen registradas, y que hacen un llamado atento a muchas más se sumen para así mejorar el servicio.

Leer también: General Motors creará 600 plazas en EU para reemplazar trabajo en plantas extranjeras