imagotipo

130 licencias de alcohol no han pagado refrendo

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Se tienen detectados 130 propietarios de licencia de alcoholes que se encuentran atrasados en el pago de su licencia de funcionamiento.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, quien explicó que la gran mayoría de los empresarios del ramo, que hasta ahora no han renovado su licencia, “se debe principalmente a que su negocio no se encuentra ya en funcionamiento, pero sin darse de baja”.

Detalló que estos 130 casos corresponden a adeudos de los dos últimos años, pues los que ya tenían más de cuatro años sin pagar, ya sufrieron la cancelación de la licencia.

La funcionaria estatal explicó que quienes se encuentren en esta situación, podrán tramitar una nueva licencia, sin embargo deberán cumplir nuevamente con todos los requisitos para ello.

En otro orden de ideas, la titular de la Dirección de Gobernación aseguró que se realizan operativos en todo el estado, tenemos uno en conjunto con finanzas, “para detectar todos aquellos lugares que están trabajando”.

Tenemos ya dos años haciendo recorridos en los que hemos levantado actas a los que ya no existen y con eso iniciamos un procedimiento administrativo con el que cancelamos las licencias.

Hasta ahora no hemos encontrado alteración de licencias, aclaró, las inconsistencias detectadas son que trabajan en un domicilio diferente al que está registrado oficialmente.

Finalmente, Hernández Fiscal dijo que también se les da atención a los empresarios para que sepan el trámite que tienen que hacer, en el caso de que quieran hacer funcionar su licencia en otro lugar.