imagotipo

⏯ “El Chiquilín” encara a Xavier Nava, lo acusa de traidor

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Lo que parecía ser una rueda de prensa sin mayor trascendencia, se convirtió en un griterío entre el activista Rafael “Chiquilín” Aguilar y el diputado federal Xavier Nava Palacios, poniendo al descubierto la grave pugna que existe entre perredistas-navistas-gallardistas.

El legislador federal estaba acompañado de la secretaria del Comité Estatal del PRD Guadalupe López y el miembro del CEN Sergio Leyva que forma parte de una organización juvenil, para hablar sobre el videoescándalo de presuntos actos de corrupción en la Auditoría Superior del Estado.

Fue entonces cuando irrumpió “El Chiquilín” con varias mujeres y lo encaró; en medio de insultos, le exigió que no use al navismo para sus oscuros fines, que diga la verdad de los actos de corrupción de su padre cuando fue titular de la Seduvop y que nunca se le olvide que fue el gallardismo, al que ahora critica, el que lo hizo diputado federal.

“Muerdes la mano que te da de comer, porque gracias al PRD y al gallardismo eres diputado, si no es por ellos nunca hubieras ganado; eres un traidor del movimiento navista y una vergüenza porque te vendes a los panistas. Si el doctor Nava viviera se volvería a morir de ver en lo que te has convertido”.

El legislador sólo alcanzo a balbucear algunas frases como “ya sabes quien te mando”, “miren que show nos mandaron”, “a mi distrito si he vuelto con trabajo”; esto, debido a que le cuestionaron que nunca volvió a su distrito a rendir cuentas sobre el trabajo realizado.

Por su parte, en una entrevista, la diputada Graciela Gaitán Diaz, acusó a Xavier Nava Palacios de hacer el “trabajo sucio” a favor de un grupo de panistas, sirviendo de “caja china, mientras guarda silencio en corruptelas del ámbito federal y estatal”.

“Xaviercito actúa como mercenario, traiciona al partido que lo postuló, al que ni siquiera paga las cuotas a que está obligado; y pone en vergüenza el apellido de su familia al prestarse a ser un vil instrumento del pleito entre panistas”, argumentó la legisladora local.

“Nava acusa de forma irresponsable, falta a la legalidad y prejuzga sin que existan siquiera resultados de investigaciones; y, por otro lado, guarda silencio sobre funcionarios federales o casos de presunta corrupción como ocurrió aquí en el caso de la Ford y otros temas”, agregó.