imagotipo

Presuntos huachicoleros masacran a balazos a dos policías en Puebla

  • Por Pedro Alonso / El Sol de Puebla
  • en Justicia

Dos policías municipales de San Salvador El Verde fueron acribillados la madrugada de este miércoles en pleno centro de la comunidad, entre la parroquia del lugar y la presidencia municipal, donde quedaron esparcidos cerca de 50 casquillos de AK47.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la mañana, cuando un grupo fuertemente armado emboscó a los uniformados para dispararles a quemarropa e inmediatamente darse a la fuga.

Los dos uniformados policías quedaron al interior de la patrulla con número económico 05 y a pesar de que arribaron inmediatamente los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), solo confirmaron los decesos.

En el sitio no fueron localizadas las armas de cargo de los uniformados, por lo que se presume que estas fueron recogidas por los delincuentes que huyeron a bordo de al menos cuatro vehículos.

Versiones extraoficiales, señalan que estos dos elementos habían asegurado hace quince días una camioneta con combustible y que no habían permitido ser sobornados por los delincuentes del hidrocarburo, por lo cual, el asesinato sería además un mensaje directo para los elementos que no se quieren corromper por los huachicoleros.

Ante estos hechos, uniformados de la región señalaron que carecen del armamento necesario para hacerle frente a este tipo de criminales y aunque se cuenta con el apoyo de corporaciones estatales y federales, parece ser insuficiente para contrarrestar los hechos violentos.

Finalmente, las autoridades solicitaron inspeccionar hospitales y clínicas particulares, pues los primeros indicios señalan que uno de los elementos logró herido a uno de los delincuentes, el cual fue auxiliado por sus compañeros.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta un video de una cámara de seguridad en la de lo que quedaron grabadas las imágenes de lo ocurrido, el cual será analizado para dar con los responsables de estos hechos.

En los últimos tres meses, se han registrado por lo menos 15 enfrentamientos entre huachicoleros y policías municipales, Ejército Mexicano e incluso con Policía Estatal, sin embargo, estos son los primeros dos decesos de uniformados, derivado del combate al robo de combustible en la zona poniente del estado de Puebla.

Instalará BMW corredor de  autos eléctrico SLP-Méx

Instalará BMW corredor de autos eléctrico SLP-Méx

Promueven energías limpias

Redacción

local

Renovarán por decreto  patronato de Fenapo

Renovarán por decreto patronato de Fenapo

A través de un decreto, la administración de la Feria Nacional Potosina se verá reducida a un grupo más compacto

Cumple 35 años el Tangamanga I

Cumple 35 años el Tangamanga I

Estará también la Orquesta Sinfónica del Estado y como invitado el maestro Bátiz

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

Ya son dos muertos por accidente de ambulancia

En este hecho fatal, murió una persona femenina de 60 años de edad y tres más se encontraban siendo atendidas por las autoridades sanitarias

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Obra de Fray Diego tendrá una Ciclovía

Entre los arreglos que se tendrán en la Calzada destaca la incorporación de una ciclovía

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Libertad de detenidos es por nuevo Sistema

Garza Herrera menciono que a su ver el sistema de justicia penal está trabajando no en optimas condiciones

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión