/ miércoles 27 de mayo de 2020

Spotify lanza programa en apoyo a la comunidad musical afectada por la pandemia

Llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

La magia y delicia del pan de Pulque

María Estela, recorre colonias para la venta. El toque está en que se le puede poner azúcar, y si se barniza con piloncillo y se le espolvorean nueces, será exquisito y apetitoso

Soledad

Soledenses disfrutan disfrutan primera función del Autocine

Decenas de familias acudieron al primer día del autocine en el Salón Chicago’s

Local

Regresa "Operativo Antialcohol"

Piden acusar a policías arbitrarios

Futbol

¿Cómo funcionará la Final 8 de la Champions en Lisboa?

En sustitución de los partidos ida y vuelta tradicionales, con sus goles doble fuera de casa y las remontadas que han escrito la épica de la Champions en los últimos años

Local

La magia y delicia del pan de Pulque

María Estela, recorre colonias para la venta. El toque está en que se le puede poner azúcar, y si se barniza con piloncillo y se le espolvorean nueces, será exquisito y apetitoso

Finanzas

Disruptores | Esta empresa hace del podcast un negocio multimillonario

Acast es un hub que reparte los audios hacia todas las plataformas y permite a los creadores de contenido generar dinero y concentrarse en sus productos

Moda

El encierro evoluciona el proceso de la moda

La industria se adaptó a la falta de materiales y a la necesidad de hacer desfiles sin modelos

Sociedad

Cuatro de cada 10 no pagan préstamos de tandas para el Bienestar

El Coneval señala el poco interés que generó el programa de microcréditos para pequeñas empresas

Sociedad

Aumenta llegada de menores migrantes a México

El año pasado, casi 52 mil fueron presentados a la autoridad migratoria