/ lunes 6 de abril de 2020

¿Qué es Quibi?: El Netflix para móviles con episodios "snack" de 10 minutos

La nueva plataforma buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza este lunes internacionalmente

En plena explosión de las plataformas de "streaming", Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza este lunes internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente: Formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

En breves trayectos de transporte público, esperando el turno en una fila o en una pausa de estudio... esos son los momentos que quiere ocupar la aplicación, que también arranca con contenido latino.

Formato vertical: ver series tal y como chateamos

A pesar de que el mercado comienza a dar signos de saturación después de que gigantes como Apple, Disney y Amazon se hayan sumado a los veteranos Netflix y HBO, la nueva plataforma tratará de diferenciarse al producir todos sus contenidos pensando en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Mientras sus competidores emiten en la forma horizontal de las televisiones, Quibi ha adaptado su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, la aplicación solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

Breve duración: los "snacks" de la televisión

La propia marca lo indica: Quibi es la contracción de "quick bites" -pequeños bocados en inglés-.

Con la inmensa cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración cada vez es menor. Por ello, la plataforma ha apostado por un seguimiento disperso, con formatos de entre 6 y 9 minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos.

Televisión rápida en forma de "snack".

Su precio ronda entre los 4,99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Apuesta millonaria: Jennifer Lopez y Will Smith

Detrás de Quibi hay una calculada inversión millonaria que roza los 2.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Su fundador es el productor Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha trabajado en clásicos de Disney como "The Lion King" (1994) y "Aladdin" (1992), además de colaborar con los estudios de Paramount y DreamWorks.

Katzdenberg contrató a la antigua directora de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman, para llevar las riendas empresariales de Quibi.

Con este comienzo, el producto ha podido fichar a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez para que participen en un "reality show" y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

También una de sus primeras ficciones es "Survive", protagonizada por Sophie Turner, que alcanzó la fama interpretando a Sansa Stark en "Game of Thrones".

Enfoque latino

Esta jugada claramente milenial -o incluso Generación Z- de Quibi se ha traducido en que haya dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más importante en Estados Unidos e igualmente numerosa en el resto del mundo.

Telemundo, una de las principales cadenas hispanas, produce para Quibi dos programas diarios pensados para el público latino, que si bien serán principalmente en inglés, tendrá el punto de vista de una comunidad completamente bilingüe.

Por un lado, "Pulso News" es un informativo de 10 minutos que recoge información "para los jóvenes latinos nacidos en EU que son bilingües y hablan español en casa con sus padres", define su presentadora Andrea Martínez.

Por el otro, "For the Cultura" será un resumen de cinco minutos con las noticias culturales y de entretenimiento más importantes del día.

Ahora falta por ver si en plena cuarentena por el coronavirus, la audiencia responde al nuevo producto.


Te recomendamos ⬇️


En plena explosión de las plataformas de "streaming", Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanza este lunes internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente: Formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

En breves trayectos de transporte público, esperando el turno en una fila o en una pausa de estudio... esos son los momentos que quiere ocupar la aplicación, que también arranca con contenido latino.

Formato vertical: ver series tal y como chateamos

A pesar de que el mercado comienza a dar signos de saturación después de que gigantes como Apple, Disney y Amazon se hayan sumado a los veteranos Netflix y HBO, la nueva plataforma tratará de diferenciarse al producir todos sus contenidos pensando en las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes.

Mientras sus competidores emiten en la forma horizontal de las televisiones, Quibi ha adaptado su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, la aplicación solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

Breve duración: los "snacks" de la televisión

La propia marca lo indica: Quibi es la contracción de "quick bites" -pequeños bocados en inglés-.

Con la inmensa cantidad de estímulos y notificaciones que aparecen en los móviles, no es ningún secreto que, para mal de muchos, nuestra capacidad de concentración cada vez es menor. Por ello, la plataforma ha apostado por un seguimiento disperso, con formatos de entre 6 y 9 minutos de duración, y la promesa de no superar los 10 minutos.

Televisión rápida en forma de "snack".

Su precio ronda entre los 4,99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Apuesta millonaria: Jennifer Lopez y Will Smith

Detrás de Quibi hay una calculada inversión millonaria que roza los 2.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Su fundador es el productor Jeffrey Katzenberg, un peso pesado de Hollywood que ha trabajado en clásicos de Disney como "The Lion King" (1994) y "Aladdin" (1992), además de colaborar con los estudios de Paramount y DreamWorks.

Katzdenberg contrató a la antigua directora de la tecnológica Hewlett-Packard, Meg Whitman, para llevar las riendas empresariales de Quibi.

Con este comienzo, el producto ha podido fichar a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez para que participen en un "reality show" y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

También una de sus primeras ficciones es "Survive", protagonizada por Sophie Turner, que alcanzó la fama interpretando a Sansa Stark en "Game of Thrones".

Enfoque latino

Esta jugada claramente milenial -o incluso Generación Z- de Quibi se ha traducido en que haya dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más importante en Estados Unidos e igualmente numerosa en el resto del mundo.

Telemundo, una de las principales cadenas hispanas, produce para Quibi dos programas diarios pensados para el público latino, que si bien serán principalmente en inglés, tendrá el punto de vista de una comunidad completamente bilingüe.

Por un lado, "Pulso News" es un informativo de 10 minutos que recoge información "para los jóvenes latinos nacidos en EU que son bilingües y hablan español en casa con sus padres", define su presentadora Andrea Martínez.

Por el otro, "For the Cultura" será un resumen de cinco minutos con las noticias culturales y de entretenimiento más importantes del día.

Ahora falta por ver si en plena cuarentena por el coronavirus, la audiencia responde al nuevo producto.


Te recomendamos ⬇️


Local

Incrementó 200% el precio de la cerveza: Canacope

A partir de la segunda quincena de este mes habrá empresas cerveceras que reiniciarán sus labores en un porcentaje, y una vez que comiencen a producir y distribuir la cerveza, ésta podría regularse poco a poco en su precio

Local

Implementan nuevas medidas sanitarias en aeropuerto de SLP

Grupo OMA dio a conocer las nuevas medidas de seguridad sanitaria que se deben hacer cumplir obligatoriamente en los 13 complejos que opera en el país, incluyen el Aeropuerto “Ponciano Arriaga”

Local

Pide Amotac apoyo de Sedeco para que transportistas reciban pagos puntuales

Ahora con el regreso a la “nueva normalidad”, las empresas están alargando aún más los pagos a los transportistas, y ellos también tienen necesidades de mantener empleos y cubrir ciertas obligaciones

Deportes

Enrique Bonilla pacta informar a UIF actos ilícitos de equipos

El 21 de noviembre de 2019, Santiago Nieto Castillo y Enrique Bonilla suscribieron el acuerdo para prevenir y detectar el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

Policiaca

[Video] Realizan cateo en colonia Santa Fe, detienen a 8 personas

En las próximas horas se definirá su situación jurídica. Suman 20 detenidos en los últimos días por estar relacionados a hechos delictivos

Sociedad

Canacintra advierte que Cofepris restringe acceso a pruebas de Covid-19

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra comentó que el gobierno permite que lleguen medicinas e insumos sin registro sanitario

Virales

Fans del K-Pop demuestran su "poder" en Twitter y derrotan a los supremacistas blancos

En apoyo a la protestas en EU por la muerte de George Floyd, los fanáticos se deshicieron de los tuits racistas

Política

Exigen comparecencia del titular de Pemex y Sener

También piden la comparecencia de los exsecretarios de Salud, Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles

Mundo

Trump causa polémica al ordenar a Melania que sonría

Los hechos ocurrieron el martes, en medio de las protestas contra la violencia policial por la muerte de George Floyd