/ lunes 21 de diciembre de 2020

Luisito Comunica y Berth Oh renuevan la Lotería

Torneo de creadores estará disponible de manera gratuita a partir de este lunes 21 a las 15:00 horas en YouTube

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Local

Queda agua para un mes en SLP. Crítica situación

Instruyen al Interapas a disminuir la extracción de la presa San José

Local

SLP tendría nuevos vuelos a Toluca, Monterrey y Guadalajara

Sedeco confirma inversión de empresa francesa Vinci Airports en acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)

Local

Más unidades de transporte este fin de semana a Fenapo

Para el caso del servicio de taxi serán añadidas de 350 a 400 unidades más al servicio de traslado

Cultura

My Life with the Thrill Kill Kult: El arte de salirse con la suya

A propósito del relanzamiento del disco más popular de esta banda, platicamos con sus integrantes, dos personajes que reconocen que su sonido podría sonar viejo, pero afirman: ¿Qué no lo es actualmente?

Mundo

Jóvenes sucumben al fentanilo

La crisis de opiáceos en Estados Unidos ha alcanzado cifras sin precedentes, con más de 80 mil muertes por sobredosis tan solo en 2021

Cultura

Cuestionario Proust: Alan Anaya

Las personas vivas a las que más admira son su madre, su padre y Kanye West

Círculos

Disfrutan de una noche llena de brillo, lujo y sabor

Se lleva a cabo la séptima edición de la tradicional Mystic Party en la Riviera Maya

Gossip

Finalistas de La Academia 20 años comparten sus planes si ganan

Los cinco finalistas de La Academia 20 años comparten que, de ganar el millón de pesos, invertirán en sus estudios y en proyectos personales

Gossip

En serie, muestran a los héroes de la tragedia del huracán Katrina

El guionista y productor Carlton Cuse considera que hacer una producción basada en una tragedia real es un reto mayúsculo