El legendario rapero Eminem, quien se presentará en el showtime del Súper Bowl LVI, habría sido la “manzana de la discordia” entre el ídolo mexicano Luis Miguel y la Diva del Pop Mariah Carey, quienes rompieron en el año 2001, luego de tres años de un tórrido romance lleno de atención mediática. El motivo habría sido la infidelidad de Mariah.
Y es que el rapero Eminem alegaba haber salido con Carey durante seis meses en 2001, pero la confesión pública no le agradó a la cantante que salió a desmentir de manera férrea las declaraciones e iniciando una guerra de canciones con insultos en el tema “Clown” (Payaso) en la que sin nombrar a Eminem le decía que ellos “ni siquiera se habían tocado”.
Con el orgullo herido y en franco resentimiento, el rapero hizo públicos en sus conciertos audios de los mensajes de voz en los que Mariah le preguntaba por qué no contestaba sus llamadas.
Para 2008, sorprendió a propios y extraños el matrimonio entre Mariah y el actor, comediante y productor Nick Cannon luego de una semana de noviazgo y que duraría seis años, tiempo en el que Eminem no dejaba atrás su rencor hacia la intérprete quien continuaba negándolo todo. Inclusive lanzó el tema “Obsessed” donde Mariah lo increpa con la pregunta ¿Por qué estas obsesionado conmigo?
La letra cita: “finalmente conociste a una chica que no pudiste impresionar”.
Es por eso que en 2009, el rapero liberó su despecho con el sencillo “The Warning” o “La Advertencia” que reza: “Dime mentiroso y voy a lanzar cada maldita cosa que tengo, incluyendo los correos de voz justo antes de quitarte la blusa, cuando Luis y yo estábamos tratando de meter dos CD's en la misma ranura”.
Con esta canción, los fanáticos ataron cabos al consolidarse la teoría de que Luis Miguel, el Sol de México habría descubierto la infidelidad de su amada Mariah Carey con Eminem, por lo que no dudó en poner fin a su relación de tres años que terminó en el año 2001.
Pero por si fuera poco, ese mismo 2009. Eminem visiblemente irritado lanzó el tema “Bagpipes from Baghdad”, en donde textualmente menciona a Luis Miguel diciendo “No puedo imaginar lo que pasa por tu mente después de tan desagradable ruptura con ese galán latino Luis Miguel”
En la canción el rapero de hip-hop presume haber tenido intimidad con la diva del pop y le dice “Mariah, ¿qué nos pasó? ¿Por qué tuvimos que romper? Nunca pedí mucho”.
Luis Miguel le dedicó a Mariah Carey el álbum Amarte es un Placer con los sencillos "O tú o ninguna", "Dormir contigo" y "Ese Momento" revelando la trascendencia de su relación con la Diva del Pop. Inclusive en la serie biográfica transmitida por la plataforma de streaming Netflix, el Sol permitió que se abordara el romance con Mariah como uno de los más importantes de su vida.
Este domingo 13 de Febrero en Inglewood, California el rapero que le quitó la mujer a Luis Miguel estará en el showtime del Super Bowl XLI con figuras del Hip Hop como Dr. Dre, Snoop Dog, Mary J Blige y Kendrick Lamar. Su nombre, Eminem; su título, el Rey del Rap.