/ domingo 18 de octubre de 2020

Disney abre su caja de imaginación en Imagineering in a Box

La firma lanzó de manera gratuita un programa educativo para compartir cómo se crean sus parques de diversiones

Así como el chef Gusteau de Ratatouille decía que “cualquiera puede cocinar”, los desarrolladores creativos de la compañía Walt Disney confían en que cualquiera puede ser un gran creador narrativo. Por ello la compañía lanzó Imagineering in a Box, un programa gratuito en línea donde reúne la experiencia de los talentos de Disney Imagineering.

“Imagineering es el grupo de Disney que concibe, diseña y construye todas las experiencias alrededor del mundo, desde atracciones, parques, cruceros hasta hoteles”, cuenta Josh Gorin, ejecutivo de desarrollo creativo de Walt Disney Imagineering.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En alianza con la Academia Khan y los creadores de Pixar in a Box, este programa presenta “una serie de tres lecciones que da a los aprendices de todas las edades escenas detrás de cómo imaginamos, diseñamos y construimos las marcas del equipo Disney. Quienes ingresen podrán ver ejemplos y actividades interactivas alrededor del mundo, de cómo la ciencia, la tecnología e ingeniería se combinan con el arte, diseño y la narración para hacer realidad este mundo”.

Este programa gratuito fue lanzado en línea en Estados Unidos hace un año, “pero hemos decido expandir nuestra audiencia con una traducción al portugués, francés y español, con lo que esperamos alcanzar a toda una nueva generación de creadores”.

Su objetivo es mostrar a quienes ingresen a la página de la Academia Khan cómo las materias que se aprenden en la escuela "pueden ser únicas al combinarse y aplicarse para crear nuevas y maravillosas cosas”.

“Algo importante de Imagineering es el poder del optimismo y la creatividad, realmente creemos que todos tienen un espíritu creador dentro de ellos. No significa que tienes que ser un dibujante experto; tenemos una increíble diversidad de disciplinas en la que todos pueden crear ya sea en términos mecánicos, de ingeniería, desarrolladores de software de ingeniería, narradores, músicos o artistas”, señala el ejecutivo de Walt Disney Imagineering.

A través de módulos que combinan 32 videos educativos, los Imagineerings comparten estudios de casos reales del mundo, además de actividades interactivas que ofrecen al usuario la oportunidad de crear su propia experiencia en un parque temático.

“La esperanza es que inspiremos a los creadores del mañana. Y me gustaría pensar que quien lea este artículo va a inspirarse y a convertirse un día en un Imagineering o a ser un creador en su propio campo”, confía Josh Gorin.

Para acompañar el lanzamiento de este programa, se realizó la serie documental The imagineering story, donde a través de seis episodios los miembros de esta compañía muestran su trabajo.

“Será estrenado en Latinoamérica con el lanzamiento de Disney+, en noviembre 17. Y será un gran acompañante de Imagineering in a Box porque se trata de un documental que busca encontrar la historia por 60 años de Walt Disney Imagineering, usando ejemplos del mundo real y mostrando el detrás de escena del proceso”, concluye el directivo.

Así como el chef Gusteau de Ratatouille decía que “cualquiera puede cocinar”, los desarrolladores creativos de la compañía Walt Disney confían en que cualquiera puede ser un gran creador narrativo. Por ello la compañía lanzó Imagineering in a Box, un programa gratuito en línea donde reúne la experiencia de los talentos de Disney Imagineering.

“Imagineering es el grupo de Disney que concibe, diseña y construye todas las experiencias alrededor del mundo, desde atracciones, parques, cruceros hasta hoteles”, cuenta Josh Gorin, ejecutivo de desarrollo creativo de Walt Disney Imagineering.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En alianza con la Academia Khan y los creadores de Pixar in a Box, este programa presenta “una serie de tres lecciones que da a los aprendices de todas las edades escenas detrás de cómo imaginamos, diseñamos y construimos las marcas del equipo Disney. Quienes ingresen podrán ver ejemplos y actividades interactivas alrededor del mundo, de cómo la ciencia, la tecnología e ingeniería se combinan con el arte, diseño y la narración para hacer realidad este mundo”.

Este programa gratuito fue lanzado en línea en Estados Unidos hace un año, “pero hemos decido expandir nuestra audiencia con una traducción al portugués, francés y español, con lo que esperamos alcanzar a toda una nueva generación de creadores”.

Su objetivo es mostrar a quienes ingresen a la página de la Academia Khan cómo las materias que se aprenden en la escuela "pueden ser únicas al combinarse y aplicarse para crear nuevas y maravillosas cosas”.

“Algo importante de Imagineering es el poder del optimismo y la creatividad, realmente creemos que todos tienen un espíritu creador dentro de ellos. No significa que tienes que ser un dibujante experto; tenemos una increíble diversidad de disciplinas en la que todos pueden crear ya sea en términos mecánicos, de ingeniería, desarrolladores de software de ingeniería, narradores, músicos o artistas”, señala el ejecutivo de Walt Disney Imagineering.

A través de módulos que combinan 32 videos educativos, los Imagineerings comparten estudios de casos reales del mundo, además de actividades interactivas que ofrecen al usuario la oportunidad de crear su propia experiencia en un parque temático.

“La esperanza es que inspiremos a los creadores del mañana. Y me gustaría pensar que quien lea este artículo va a inspirarse y a convertirse un día en un Imagineering o a ser un creador en su propio campo”, confía Josh Gorin.

Para acompañar el lanzamiento de este programa, se realizó la serie documental The imagineering story, donde a través de seis episodios los miembros de esta compañía muestran su trabajo.

“Será estrenado en Latinoamérica con el lanzamiento de Disney+, en noviembre 17. Y será un gran acompañante de Imagineering in a Box porque se trata de un documental que busca encontrar la historia por 60 años de Walt Disney Imagineering, usando ejemplos del mundo real y mostrando el detrás de escena del proceso”, concluye el directivo.

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país

Local

MetroRed: nueva ruta tendrá 16 paradores y carril confinado, prometen

Ya se tienen focalizados los puntos donde serán las paradas, “la nueva ruta va a ser una vía rápida"

Local

Perros “de moda” terminan en las calles: rescatista potosina

Razas como los huskys, los pit bull, chihuahuas y pugs, son fáciles de detectar entre las jaurías que circulan en la zona metropolitana

Local

Gobierno de SLP, en contra de crear fideicomiso con “impuesto ecológico”

José Guadalupe Torres Sánchez afirmó que “se ha demostrado que el uso de fondos, fideicomisos, o cualquier otro instrumento parecido utilizado en años pasados, finalmente se convirtió en botín personal o de grupo”

Local

¿Qué espera el sector empresarial potosino de las y los candidatos?

Empresarios ya han recibido solicitudes de diversos aspirantes que quieren exponer sus propuestas a la Alianza Empresarial

Local

UASLP pone en marcha su Laboratorio de Monitoreo de Medios

En el trabajo que realizan se destaca que se estudió a medios de comunicación nacionales, entre ellos El Sol de México, que es uno de los que sí habla sobre las campañas presidenciales