imagotipo

MIKE PENCE

YOKOSUKA, Japón (AP) — Desde la cubierta de un enorme portaaviones, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió a Corea del Norte que no ponga a prueba la determinación del ejército estadounidense, prometiendo que se ofrecerá una respuesta “abrumadora y eficaz” al uso de cualquier arma convencional o nuclear.

A bordo del USS Ronald Reagan, Pence, vestido con una chaqueta verde militar, dijo que el gobierno del presidente Donald Trump continuará “trabajando con diligencia” con aliados como Japón, China y otras potencias globales para aplicar presión económica y diplomática sobre Pyongyang. “Como todos saben, la preparación es la clave”, declaró.

“Estados Unidos de América siembre buscará la paz pero con el presidente Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, dijo ante 2.500 soldados con uniformes azules y gorras de la Marina en una soleada y ventosa mañana a bordo del portaaviones, fondeado en la base naval de Yokosuka de la bahía de Tokio.

“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”, agregó.

Washington honrará su alianza con las naciones de la Cuenta del Pacífico y protegerá la libertad de navegación en el Mar de China Meridional, las rutas marítimas vitales para la navegación global que China reclama como suyas, señaló el dirigente.

Pence visita Japón dentro de una gira de 10 días que lo llevará también a Indonesia y Australia.

Desde dos continentes distintos, Pence y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, señalaron que el lanzamiento fallido de un misil norcoreano fue una provocación temeraria y aseguraron a sus aliados en Asia que Washington está listo para trabajar en favor de la desnuclearización pacífica de la Península de Corea.

Mattis denunció el lanzamiento de un proyectil de Pyongyang en el inicio de su visita a Oriente Medio, diciendo a los periodistas que viajaban con él a Arabia Saudí que “el líder de Corea del Norte, de forma temeraria, volvió a intentar provocar algo lanzando un misil. El término “temerario” es utilizado por autoridades norcoreanas para describir los masivos entrenamientos militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que califica de ensayo para una invasión.

El responsable de Defensa no identificó el tipo de misil, pero agregó que no tenía rango continental, lo que supone que no podría alcanzar territorio estadounidense. No realizó comentarios sobre las causas que podrían haber provocado la temprana explosión.

Otro funcionario, que pidió no ser identificado para hablar sobre el tema, apuntó que el proyectil era una variante del misil Scud al que Washington llama KN-17.

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Se recorre media hora ingreso a primarias de SLP

Entra en operación horario invernal

Felipe Cárdenas

local

Marihuana y pulque encuentran en penales

Marihuana y pulque encuentran en penales

Realizaron una "revisión aleatoria" en cárceles de Rioverde y La Pila

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Atletas foráneos llegan a inscribirse para la carrera de El Sol de San Luis

Este lunes se mantienen a 200 pesos las inscripciones

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

Salvan a Xitlense y a su bebe por hígado graso

La trasladan en helicóptero de la Huasteca a SLP

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Agotan paquetes turísticos a las playas por el puente

Incrementaron hasta un 90 por ciento para este periodo revolucionario

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Nueva tarifa a transporte urbano será acorde a inflación

Se definirá en febrero de 2018: Desfassiux

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial