/ martes 27 de octubre de 2020

Viajeros exigen 3 mdp a Interjet

Alrededor de 200 personas presentarán ante Profeco una queja colectiva contra la aerolínea de la familia Alemán

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

La queja colectiva que más de 200 usuarios interpondrán contra Interjet ante la Profeco equivale a tres millones de pesos, según informó la plataforma Tec-Check.

Maximiliam Murk, fundador de la plataforma y representante de la queja colectiva que se presentará a principios de noviembre, explicó que el monto corresponde al reembolso del costo de boletos de los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia y de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). En videoconferencia comentó que miles de pasajeros recibieron sin su consentimiento vouchers electrónicos tras las cancelaciones o suspensiones de sus vuelos, los cuales no cubren los costos adicionales en caso de diferencia de tarifas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esta situación, dijo, ha sido motivo de prácticas engañosas como vender vuelos más económicos que luego se cancelan y, por lo tanto, la aerolínea regresa otro voucher con menor monto.

Agregó que mientras otras aerolíneas ya están retomando operaciones, Interjet sigue cancelando vuelos, lo que hace sospechar que la empresa carece de aeronaves suficientes para retomar actividades. “Interjet enfrenta graves problemas de gestión empresarial y de operación desde el año pasado, incluso la Profeco ya inició una acción colectiva contra la empresa”.

Murk apuntó que miles de pasajeros fueron víctimas de prácticas engañosas por parte de aerolíneas durante la crisis, por lo que la queja colectiva busca hacer visible este problema y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de medidas como la entrega de vouchers.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Robo de alma y otras 4 enfermedades culturales que trata la herbolaria huasteca

¿Has escuchado alguna vez sobre el 'mal de ojo', 'el empacho', 'el susto ' y otras enfermedades culturales?

Local

Analizan reforma para regular impacto ambiental de empresas que lleguen a SLP

Para la autorización de instalación de nuevas empresas, se deberán considerar aspectos de sustentabilidad

Local

Vendrán semanas de mucho calor para San Luis Potosí: Protección Civil

Piden no confiarse de baja en temperaturas ya que vienen semanas en las que se pronostican mucho calor

Local

Persisten bailes callejeros en SLP; suspendieron casi media docena en un fin de semana

Se detectó que tales bailes no contaban con permiso, por lo que se suspendieron, la intervención se derivó de reportes de vecinos

Local

Trámite de pasaporte en Soledad: más de 80 solicitudes diarias

Durante el durante el primer trimestre del año, han expedido más de tres mil documentos a personas de todas las edades

Cultura

Premio Municipal de Pintura 2024 en SLP; ¿cómo y hasta cuándo postular?

La convocatoria es para pintoras o pintores potosinos o extranjeros que acrediten residencia en la capital potosina